Diseño de la colección editorial y de las portadas de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Jose Palomero: Paris, France)

Diseño de Jose Palomero










Como ha señalado recientemente Paul Aubert, fue a través de la Revista de Pedagogía, la Revista de Escuelas Normales, el Boletín Escolar o La Escuela Moderna, o el mismo Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, como se difundieron ideas nuevas en España, en particular mediante las recensiones de obras de Montessori, Piaget, Petersen, Audemars, Claparède, Cousinet o Vermeylen y de los autores de la revista Pour l’Ére Nouvelle, órgano de la renovación pedagógica europea... (Circunstancia. Año V - Nº 14 - Septiembre 2007).

Al hilo del discurso anterior se presenta en este post la imagen que tuvo la "Revista de Escuelas Normales" (1923-1936), junto a la imagen actual de la versión impresa de la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales".


Portada de la Revista de Escuelas Normales (1923/1936)





















Algunas de las portadas de la "Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (1987/ ) (Diseño de Jose Palomero)"















0 comentarios:

Publicar un comentario