Congreso Profe 10. Durante el acto tendrá lugar la investidura como doctores "Honoris Causa" de Humberto Maturana y José Gimeno Sacristán

I Congreso en la Universidad de Málaga para logo organizadores

I Congreso en la Universidad de Málaga para "Reinventar la profesión docente"


Durante el acto tendrá lugar la investidura como doctores "Honoris Causa" de Humberto Maturana y José Gimeno Sacristán

La Universidad de Málaga organiza, los días 8, 9 y 10 de noviembre, un congreso donde expertos en la docencia y la educación, en el ámbito de la Universidad, discutirán de las estrategias pedagógicas para mejorar la calidad de la formación.


"Reinventar la profesión docente"

Diversos profesionales y expertos, nacionales y extranjeros, se darán cita en en este encuentro donde se hablará de los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión docente; se valorará la formación en competencias que recibe el profesor; la integración de las nuevas tecnologías en el aula y la innovación pedagógica.

El nuevo entorno educativo gestado gracias al Plan de Bolonia requiere la transformación radical de los modos tradicionales de formación del profesorado. Por ello este congreso "propone debatir las propuestas alternativas de formación y desarrollo profesional de los docentes que en el ámbito nacional e internacional se están ensayando con la intención de responder a los nuevos escenarios y nuevas exigencias que la era de la información y de la incertidumbre plantea a los ciudadanos contemporáneos".

Durante la jornada del martes día 9 de noviembre tendrá lugar el acto de investidura como doctores "Honoris Causa" de los Doctores: Humberto Maturana y José Gimeno Sacristán. El primero es un estudioso chileno del campo de la Biología, padre del concepto de Autopoiesis que establece que los sistemas vivos son redes cerradas de autoproducción de los componentes que las constituyen. Además este científico ha realizado importantes aportaciones en el ámbito de las relaciones humanas, de la comunicación, la empatía, las emociones y el lenguaje.

José Gimeno Sacristán es pedagogo y ha centrado sus esfuerzos profesionales en la modernización, innovación y mejora de la educación. Su trayectoria profesional le ha llevado a dar clase en la Universitat de València, la Complutense y la de Salamanca. Sus opiniones dentro del campo de la educación son muy valoradas por los docentes.

El congreso está organizado por el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA. Además de las sesiones plenarias se desarrollarán mesas de debate, comunicaciones y talleres.

Profe10 en Universia

0 comentarios:

Publicar un comentario