H. Maturana, doctor honoris causa por la UMA. Fue candidato al premio Nobel y conocido también por sus estudios sobre biología del conocer y del amor

emol.com

Santiago de Chile: Miércoles 9 de Noviembre de 2010

Humberto Maturana recibe el doctor honoris causa por Universidad de Málaga.

El pedagogo, que fue candidato al premio Nobel y conocido también por sus estudios sobre biología del conocer y del amor, aseguró en el acto de investidura que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y destacó que "una distinción es un regalo".

MÁLAGA.- El pedagogo nacional Humberto Maturana Romesín, reconocido internacionalmente por su investigación biológica en neurofisiología y neuroanatomía, fue investido hoy como doctor honoris causa por la Universidad de la ciudad española de Málaga en reconocimiento a sus notables méritos.

Maturana, que fue candidato al premio Nobel y conocido también por sus estudios sobre la biología del conocer y del amor, aseguró en el acto de investidura que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y destacó que "una distinción es un regalo".

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, resaltó la aportación a la historia de la pedagogía de Maturana, al que calificó de "icono de la ciencia de la educación".

Rectores de otras universidades españolas y decanos de facultades de Ciencias de la Educación acudieron también a la investidura de Maturana.



PROFE 10 / organizadores
http://www.innova311.org/profe10/images/stories/imagen%203.png



0 comentarios:

Publicar un comentario