Profe 10. El chileno Humberto Maturana y José Gimeno, doctores honoris causa por Málaga



Vea, pulsando aquí, el vídeo de la investidura (Sur TV)

lavozdigital.es (Cádiz)

El chileno Humberto Maturana y José Gimeno, doctores honoris causa por Málaga

Agencia EFE

Málaga, 9 nov (EFE).- El pedagogo chileno Humberto Maturana Romesín y su colega español José Gimeno Sacristán han sido investidos hoy como doctores honoris causa por la Universidad de Málaga en reconocimiento a sus notables méritos.

Maturana, que fuera postulado al Premio Nobel y reconocido mundialmente por su investigación biológica en neurofisiología y neuroanatomía y el entendimiento de la biología del conocer y del amor, ha asegurado en el acto que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y ha destacado que "una distinción es un regalo".

Gimeno, natural de La Vilueña (Teruel), participó en las principales leyes sobre la educación española como la LODE, la LRU y, sobre todo, la LOGSE, dentro de su compromiso con la política educativa, según ha destacado su padrino en la ceremonia, el profesor Ángel Pérez.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha resaltado que son "dos humanistas que forman parte de la historia de la pedagogía", "dos grandes iconos de la ciencia de la educación" que "han aprendido enseñando y han enseñado aprendiendo".
logo organizadores

0 comentarios:

Publicar un comentario