VI Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad. Construcción del esquema corporal en el desarrollo humano: aspectos educativos


Diseño de Jose Palomero













FECHAS DE CELEBRACIÓN: días 4 y 5 de febrero de 2011.

ORGANIZAN:

- Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel).

- “Postgrado de Psicomotricidad y Educación” de la Universidad de Zaragoza (Departamento de Psicología y Sociología).

- “Facultad de Educación” de la Universidad de Zaragoza.




COLABORAN:

- Asociación de Psicomotricistas del Estado Español.
- Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
PROGRAMA:

Viernes, día 5 de febrero de 2011

9,30 h. Entrega de documentación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra.

10,00 h. Bienvenida de la Directora del Colegio Gloria Fuertes (Dª Peña Martínez); del Director del Postgrado de Psicomotricidad y Educación de la Universidad de Zaragoza (D. José Emilio Palomero); y del Vicepresidente de la Asociación de Psicomotricistas del Estado Español (D. Alfonso Lázaro).

Inauguración del “VI Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad” por D. Manuel Pinos. Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón.

10,30 h. Información general sobre el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes y exposición de los aspectos esenciales de sus Proyectos Educativo y Curricular relacionados con la Educación Psicomotriz y la Integración Sensorial, a cargo de las profesoras del Centro Dª Dolores Oriol (Jefa de Estudios) y Dª Cristina Roqueta (Centro de Recursos).

11,30h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes.

12,00 h. Visita de los distintos espacios del Gloria Fuertes a cargo de Dª Lola Oriol, Jefa de Estudios del Gloria Fuertes, con explicaciones del alumnado, profesorado tutor y de Formación Profesional.

13,30 h. Comida en el Hotel Andorra.

15,30 h. Observación y participación en la preparación de la experiencia educativa Gigantes con Zancos en torno a las distintas dimensiones del equilibrio humano.

16,15 h. Actuación del grupo de animación del Centro: Gigantes con Zancos.

18,30 h. Recorrido por el casco viejo de Andorra. Visita del Museo Etnográfico y del Museo del Pastor de Andorra.

21 h. Vino español en el Colegio Gloria Fuertes.
Sábado, día 6 de febrero de 2011


10 h. Ponencia Psicomotricidad y esquema corporal a cargo del Dr. Alfonso Lázaro, coordinador del Centro de Recursos del Colegio Gloria Fuertes. Casa de Cultura de Andorra.

11 h. – 11,30 h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes.

11,30 h. – 13,30h. Talleres simultáneos. Duración 1 hora. Las personas asistentes se distribuirán en 2 grupos y cada una de ellas participará en los dos talleres siguientes.

- Taller 1. Actividades lúdicas sobre esquema e imagen corporales, a cargo de Silvia Blasco y Ana Lagranja, profesoras del Colegio Gloria Fuertes.

- Taller 2. Jugando con el esquema corporal en Psicomotricidad, a cargo del Dr. Javier Mendiara, maestro y profesor del Postgrado Psicomotricidad y Educación de la Universidad de Zaragoza.

13,30 – 14 h. Conclusiones del VI Encuentro y clausura.











COMITÉ ORGANIZADOR DEL VI ENCUENTRO ARAGONÉS DE ESPECIALISTAS EN PSICOMOTRICIDAD
PRESIDENCIA: D. José Emilio Palomero, D.ª Peña Martínez y D. Alfonso Lázaro
VOCALES:

D.ª Lola Oriol
D.ª Cristina Roqueta
D.ª Ana Lagranja
D.ª Silvia Blasco
Dª Ana Moreno
D. Javier Mendiara
D.ª María Rosario Fernández
D.ª Marta Esteban

INSCRIPCIONES



Lugar: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). C/ Fuente Baja, 28, 44500 ANDORRA (Teruel) Teléfono: 978 84 26 52. Fax: 978 84 26 52.

Importe: 60 €.




Matrícula: La matrícula se hará efectiva ingresando en la cuenta de la Caja de Ahorros de la Inmacula (CAI) el importe indicado. C/c: 20860605780000462960. A continuación se enviará por correo electrónico (ceeandorra@educa.aragon.es) el justificante del ingreso al Colegio Gloria Fuertes.


Número máximo de plazas: 60


_______________
























0 comentarios:

Publicar un comentario