Miembros de Red Utopía y Educación contestarán a los internautas













Historia de un sueño

Luis Ibáñez, Nieves Soria y Sandra López, miembros de la "Red Utopía y Educación", estarán en la redacción de Diario de Almería el 25 de marzo a las 17:00 horas para contestar a los internautas de elalmeria.es.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones relacionadas con el "Proyecto Walkiria" (Pulsar aquí para acceder a este proyecto)

Aunque la Red Utopía y Educación se inscribió como asociación en 2008, su trayectoria comienza muchos años atrás. Desde el curso académico 2003/2004, un pequeño grupo de docentes comenzó a soñar en que “otra escuela es posible”. Se partía de la idea de que había que dejar de esperar que las soluciones en educación vinieran de fuera. La solución a los grandes problemas actuales de la educación debía comenzar desde dentro, y ese grupo docente estaba dentro.

Con esta motivación contactaron con todo tipo de profesionales relacionados con la educación: profesorado universitario, otro profesorado de distintos niveles y etapas... y desde el primer momento se entendió que el cambio educativo debía producirse contando con todas las voces, incluyendo así a las familias y, por supuesto, al alumnado.

Actualmente, la asociación está formada por profesorado de enseñanza obligatoria, universitaria, familias, alumnado, asesorías de Centros de Profesorado, orientadoras y orientadores, voluntariado, personas pertenecientes a otros movimientos de renovación pedagógica (MCEP, principalmente) y otras personas interesadas en construir otro tipo de escuela. Aunque su actividad se desarrolla principalmente a nivel provincial, existen socios y personas colaboradoras en distintos puntos del territorio español (Euskadi, Navarra, Madrid, Valencia, Jaén...), y de latinoamérica.


0 comentarios:

Publicar un comentario