Aulas para educar en la solidaridad


Se trata de un gesto simbólico, pero que pone de manifiesto el compromiso con los valores de igualdad, solidaridad y defensa de los derechos humanos. Las 23 aulas de la
Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos
llevarán los nombres de mujeres y de hombres que han destacado a lo largo de la historia por su compromiso con la tarea de construir un mundo mejor.

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios han elegido 23 nombres de los 60 que propusieron los profesores Asunción Cifuentes y Antonio Fernández Sancha, del
Aula de Paz y Desarrollo (UBU), entidad impulsora de este
proyecto junto con el Centro de Cooperación de la Universidad de Burgos.

Los nombres elegidos son Zakia Zaki, Esther Chávez, Aung San Suu Kyi, Paulo Freire, Chico Mendes, Oscar Romero, Clara Campoamor, María Soriano, Victoria Kent, Vicente Ferrer, Ángel Riviere, Pau Casal, Ana Frank, Teresa de Calcula, Rigoberta Menchú, Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, Hellen Keller, María Montesori, Rosa Luxemburgo, Primo Levi y Oliver Sacks.

La intención es completar este primer paso con la publicación de cien biografías de personajes relevantes en la defensa de los derechos humanos, biografías que serán realizadas por alumnos bajo la tutela de cien profesores; y extender el proyecto Aulas solidarias al resto de las facultades de la Universidad de Burgos.



aulas


0 comentarios:

Publicar un comentario