Timeline Facebook: La historia de tu vida



Facebook ha abierto al público su función "Cronología", que resume la vida del usuario. De momento, no será obligatorio su uso para todo el mundo, aunque parece que en un futuro próximo sí que estarán todos los usuarios obligados a utilizarlo. 

En este sentido, tal como se comentaba recientemente en PC World, con Timeline Facebook los hackers tendrán más información de la gente. Cuanta más información agregue un usuario a timeline, más riesgos correrá, puesto que será más fácil para los cibercriminales obtener información personal, que luego podrán utilizar para enviar virus y robar contraseñas. 

La información que cada uno tiene en Facebook sigue siendo la misma, pero mientras que hasta la fecha está presente en un formato difícil de usar, el nuevo timeline resume en una sola página eventos pasados importantes, lo que facilita las cosas a los cibercriminales.

Por otra parte, un reciente artículo publicado en The New York Times es toda una invitación a meditar sobre la conveniencia de seguir participando en esta especie de gran hermano en que se está convirtiendo Facebook timeline

¿Recuerdas aquellas fotos que colgó tu amigo o amiga después del último sábado que salisteis juntos?, ¿o tal vez aquellas fotos que colgó otro de tus amigos de la infancia de cuando ibais al colegio? Todos esos recuerdos, algunos de los cuales querrías olvidar para siempre, se perdieron en una nube de actualizaciones, para bien tuyo y para tu dignidad en Facebook; o quizá eso es lo que creías, porque desde hace unos días se ha habilitado una línea del tiempo a través de la cual toda la historia común entre usuarios está disponible en un solo clic: fotos, enlaces, etc. Quizá estemos asistiendo al tan esperado momento en el que los usuarios de Facebook nos demos cuenta de la cantidad de información que la red social conserva de nosotros y hasta qué punto hemos descuidado nuestra información sensible.




0 comentarios:

Publicar un comentario