La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado clasificada en el Grupo B de CIRC







La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado en el GRUPO B de la "Clasificación Integrada de Revistas Científicas - CIRC (2º edición 2011/12)" (Pulsar aquí). 

CIRC se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad, integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales, tales como CNEAI, ANECA...

¿Qué revistas están clasificadas en el GRUPO B de CIRC?

1) Las revistas indexadas en el primer cuartil según promedio de citas de cualquiera de las categorías del índice de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales o del Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias jurídicas (Grupo EC3). Se toma como referencia los impactos acumulativos de los años 2005-2009.


2) Las revistas indexadas en DICE (Difusión de las revistas españolas de ciencias sociales y humanas) (Iedcyt) y que cumplen con el requisito de contar con evaluación por expertos y además estar presentes en el Catálogo Latindex.


3) Las revistas indexadas en la base de datos Scopus según su List of titles de abril de 2011 y catalogadas en las categorías Social sciences (code 3300) y Arts and humanities (code 1200).


4) Revistas indexadas en las listas European reference index for the humanities (ESF) con un calificación de NAC1 o NAC2.


A este propósito, ver el artículo de: Daniel Torres-Salinas, María Bordons, Elea Giménez-Toledo, Emilio Delgado-López-Cózar, Evaristo Jiménez-Contreras, Elías Sanz-Casado (2010)."Clasificación integrada de revistas científicas (CIRC): propuesta de categorización de las revistas en ciencias sociales y humanas (Pulsar aquí para ver el artículo a texto completo)". El profesional de la información, v. 19, n. 6, pp. 675-683.



0 comentarios:

Publicar un comentario