VIII Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad. Aulas multisensoriales y de psicomotricidad: práctica educativa (Andorra - Teruel, días 1 y 2 de marzo de 2013)


Diseño de Jose Palomero

























FECHAS DE CELEBRACIÓN: días 1 y 2 de marzo de 2013. 


ORGANIZAN: 

- Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). 

- “Postgrado de Psicomotricidad y Educación” de la Universidad de Zaragoza (Departamento de Psicología y Sociología). 

- Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. 

COLABORAN: 

- Asociación de Psicomotricistas del Estado Español. 

- Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. 

PROGRAMA: 

Viernes, día 1 de marzo de 2013 

9, 30 h. Entrega de documentación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra. 

10, 00 h. Bienvenida de la Directora del Colegio Gloria Fuertes (D.ª Peña Martínez); del Director del Postgrado de Psicomotricidad y Educación de la Universidad de Zaragoza (D. José Emilio Palomero); y del Vicepresidente de la Asociación de Psicomotricistas del Estado Español (D. Alfonso Lázaro). Inauguración del “VIII Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad” a cargo de D. Manuel Magdaleno, Director General de Política Educativa y Educación Permanente. 

10, 30 h. Información general sobre el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes y exposición de los aspectos esenciales de sus Proyectos Educativo y Curricular relacionados con la Educación Psicomotriz y la Integración Sensorial, a cargo de las profesoras del Centro D.ª Dolores Oriol (Jefa de Estudios) y D.ª Cristina Roqueta (Centro de Recursos). También participarán varios alumnos/as del Centro. 

11, 30 h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes. 

12, 00 h. Visita de los distintos espacios del Gloria Fuertes a cargo de D.ª Lola Oriol, Jefa de Estudios del Gloria Fuertes, y D.ª Cristina Roqueta, Logopeda del Centro de Recursos, con explicaciones del alumnado, profesorado tutor y de Formación Profesional. 

13, 30 h. Comida en el Hotel Andorra. 

15, 30 h. Observación y participación en la preparación de la experiencia educativa Gigantes con Zancos en torno a las distintas dimensiones del equilibrio humano. 

16, 15 h. Actuación del grupo de animación del Centro: Gigantes con Zancos. Patio de recreo. Participarán varios grupos del Colegio de Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre. 

19, 30 h. Presentación del corto documental “El calendario” de Paula Blesa, sobre el trabajo de serigrafía que se lleva a cabo en el Colegio. Intevendrán Peña Martínez, José María Peguero, profesor de Plástica, y la autora del trabajo. Casa de Cultura. 

21, 30 h. Vino español en el Colegio Gloria Fuertes. 

Sábado, día 2 de marzo de 2013 


 10 h. Ponencia a cargo de D. Alfonso Lázaro. “Percepción y acción en la escena sensorial”. Casa de Cultura de Andorra. 

10  11 h. Ponencia a cargo de D.ª Cristina Roqueta. Metodología y evaluación en las aulas multisensoriales”. Casa de Cultura de Andorra. 

11 h. – 11, 30 h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes. 

11, 30 h. – 13, 30 h. Talleres simultáneos. Duración 1 hora. Las personas asistentes se distribuirán en 2 grupos y cada una de ellas participará en los dos talleres siguientes. 

- Taller 1. Cuentos sensoriales en el aula multisensorial, a cargo de D.ª Cristina Roqueta, profesora del Colegio Gloria Fuertes.

- Taller 2. Cómo acercar el universo multisensorial al aula ordinaria, a cargo de D.ª Silvia Blasco y D.ª Ana Lagranja, profesoras del Colegio Gloria Fuertes. 

13, 30 – 14 h. Conclusiones del VIII Encuentro y clausura. 


COMITÉ ORGANIZADOR DEL VIII ENCUENTRO ARAGONÉS DE ESPECIALISTAS EN PSICOMOTRICIDAD 

PRESIDENCIA: 

D. José Emilio Palomero, D.ª Peña Martínez y D. Alfonso Lázaro 

VOCALES: 

D.ª Lola Oriol 

D.ª Cristina Roqueta 

D.ª Ana Lagranja 

D.ª Silvia Blasco 

D. Jorge Gimeno 

D.ª María Rosario Fernández 

D.ª Marta Esteban 


INSCRIPCIONES: 

Lugar: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). C/ Fuente Baja, 28, 44500 ANDORRA (Teruel) Teléfono: 978 84 26 52. Fax: 978 84 26 52. Importe: 60 €. Toda la información, incluido formulario de inscripción, está disponible en la página web: http://www.colegiogloriafuertes.es 

Matrícula: La matrícula se hará efectiva ingresando en la cuenta de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) el importe indicado. C/c: 20860605703300071851. A continuación se enviará por correo electrónico (ceeandorra@educa.aragon.es) el justificante del ingreso al Colegio Gloria Fuertes. 

Número máximo de plazas: 60

NOTA: LAS ACTIVIDADES DE ESTE VIII ENCUENTRO SE CERTIFICARÁN CON 1 CRÉDITO DE FORMACIÓN
Para inscribirse pulsar aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario