La aufop pone en línea dos nuevos números de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)












La aufop pone en línea los resúmenes de dos nuevos números de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Ambos volúmenes estarán disponibles próximamente a texto  completo en la página web oficial de la aufop


42. Vol. 15 (3) OCTUBRE 2012. La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación

43. Vol. 15 (4) DICIEMBRE 2012. La formación del profesorado: una perspectiva múltiple



Número 42. Vol. 15 (3) Octubre 2012

Editorial

Tema monográfico:

La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación

Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria


Iratxe SUBERVIOLA OVEJAS

Tomando el pulso a la perspectiva de género: un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física

María PRAT GRAU, Anne FLINTOFF

La división sexual del trabajo docente: procesos discursivos y realidades sobrevenidas

Ana SÁNCHEZ BELLO

Practicum y evaluación

José-Reyes RUIZ-GALLARDO, Arturo VALDÉS, Consuelo MORENO

Diferentes concepciones para la mejora del practicum de Magisterio Musical

Santiago PÉREZ ALDEGUER

La formación inicial del profesorado de Secundaria: primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza

Jacobo CANO ESCORIAZA, Santos OREJUDO HERNÁNDEZ, Alejandra CORTÉS PASCUAL

Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado: estudio comparativo entre lo que opinan profesores y egresados

Belén TABERNERO SÁNCHEZ, María José DANIEL HUERTA

Diseño y validación de cuestionarios para la valoración del sistema ECTS

María Luisa PÉREZ CAÑADO, Juan RÁEZ PADILLA

Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado

Antonio MÉNDEZ-GIMÉNEZ, Francisco Javier FERNÁNDEZ-RÍO

La interacción escuela-familia: algunas claves para repensar la formación del profesorado de Educación Infantil

M. Luisa MIR POZO, Verónica FERNÁNDEZ PERELLÓ, Silvia LLOMPART LLOMPART, M. del Mar OLIVER TORRES, M. Isabel SOLER SIMONET , Albert RIQUELME COSTA

La selección docente. Piedra angular para crear un sistema educativo de calidad

Marcos Antonio RUIZ VALLE



Número 43. Vol. 15 (4) DICIEMBRE 2012

Editorial

Tema monográfico:

La formación del profesorado: una perspectiva múltiple

¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado

Anna PLANAS LLADÓ, Pere SOLER MAS, María PALLISERA DÍAZ, Montserrat VILÀ SUÑÉ, Judit FULLANA NOELL

La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica

Hugo Alexandre LOPES MENINO, Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO

El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos

Judit GÓMEZ JOVÉ, José Luis NAVARRO SIERRA, Glòria JOVÉ MONCLÚS

Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física

Luis Fernando MARTÍNEZ MUÑOZ, Francisco Javier CASTEJÓN OLIVA, Mª Luisa SANTOS PASTOR

La formación permanente del profesorado en entornos virtuales de aprendizaje

Sonia Mª SANTOVEÑA CASAL

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

María del Mar BERNABÉ VILLODRE

Evaluación de un Modelo de Formación Inicial de Profesores para su adaptación al EEES. Incidencia del Portafolio

María Luisa OLIVERAS CONTRERAS, Noelia AGUDO NAVÍO

Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación

Rocío JIMÉNEZ CORTÉS

Tertulias pedagógicas dialógicas: Con el libro en la mano

Sonia FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Rosa GARVÍN FERNÁNDEZ, Víctor GONZÁLEZ MANZANERO

El papel de la Educación Superior en la producción del conocimiento en el clima cultural del presente

Milagros Elena RODRIGUEZ

La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura

Alba TORREGO GONZÁLEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario