Nuevo estudio del grupo "EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica" (Universidad de Granada), sobre la posición de la revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado -en sus versiones impresa y electrónica- en el Índice H de revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011)






















Emilio Delgado López-Cózar, del grupo "EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica" (Universidad de Granada) nos comunica, a 20 de marzo 2013, la publicación del Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011), donde se puede encontrar el impacto de la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado" y de la "Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado" a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar. 

Puedes acceder al mismo pulsando aquí

Tal como nos comunica EC3, "Los rankings se organizan por campos científicos y disciplinas de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Se han identificado 901 revistas, de las que 397 son de Ciencias Sociales, 212 de Arte y Humanidades, 189 de Ciencias de la Salud y 105 de ciencias naturales e ingenierías. Se ordenan de acuerdo con el índice h que es el indicador bibliométrico adoptado por Google.

Este producto surge a fin de superar una limitación importante de Google Scholar Metrics. A saber: A día de hoy no permite agrupar y ordenar las revistas según su país de publicación. Google se ha decantado por ofrecer sus rankings generales por lenguas (muestra las 100 que mayor impacto poseen), permitiendo solo en el caso de las revistas en inglés, rankings por áreas temáticas y disciplinas. En este caso solo presenta las 20 revistas con mayor índice h. De esta opción han quedado excluidas las revistas de los otros nueve idiomas en los que Google presenta listados (chino, portugués, alemán, español, francés, coreano, japonés, holandés e italiano). Google solo ofrece directamente información de las 60 revistas españolas que mayor impacto poseen. Dichas revistas figuran dentro del listado de las 100 revistas en español de mayor índice h". 

Entre ellas figura la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado", que ocupa el puesto número 89 entre las 100 revistas en español con mayor índice h (de las que 60 son españolas)  //// ////  El puesto número 9 entre las revistas españolas especializadas en Educación (Pulsar aquí).

Seguidamente se detalla el Índice H de las revistas españolas de Educación según Google Scholar Metrics (2007/2011), de conformidad con la investigación realizada por el grupo "EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica" (Universidad de Granada). En él quedan bien posicionadas tanto la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (número 9), como la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (número 23).













0 comentarios:

Publicar un comentario