¿Quieres ayudarnos a difundir la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, en sus versiones impresa (rifop) y electrónica (reifop)?












¿Quieres ayudarnos a difundir la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, en sus versiones impresa (rifop) y electrónica (reifop)?

Si es así, invita a tus contactos a visitar este blog con el fin de promoverla entre sus conocidos y conocidas.

La rifop y la reifop son dos revistas científicas publicadas por la aufop, entidad de carácter no lucrativo dedicada a promover y difundir la investigación educativa.

La rifop está considerada como una de las mejores revistas españolas de Educación. Es continuación de la antigua "Revista de Escuelas Normales" (1922/1936).

Si es que lo deseas hazte seguidor de este blog.




Objetivos de la aufop

1. Contribuir a la formación inicial y permanente, profesionalizada y de calidad, del profesorado de todos los niveles del sistema educativo.

2. Cooperar activamente con las instituciones nacionales e internacionales, encargadas de la formación inicial y permanente del profesorado.

3. Potenciar a nivel nacional e internacional, acciones propias o en colaboración con universidades u otras instituciones, o con profesores u otros profesionales, destinadas al mejoramiento de la calidad de la educación y de los procesos de enseñanza/ aprendizaje: Investigaciones, publicaciones, congresos, coloquios, seminarios, redes educativas, difusión del conocimiento a través de internet, etc.

4. Publicar la “Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales” (en adelante RIFOP). Dicha revista, que se edita en soporte papel, es el órgano oficial de expresión de la AUFOP, si bien el pensamiento de la asociación tan solo queda formalmente reflejado en los artículos editoriales de la citada revista.

5. Publicar la “Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado” (en adelante REIFOP), con contenidos netamente diferentes de la RIFOP.

6. Crear y mantener una página web propia: http://www.aufop.com/

7. Defender el nivel científico y académico exigible en cada momento para una formación profesional y de calidad del profesorado.

8. Prestar asesoramiento, cuando se le solicite, en todas las cuestiones referentes a la formación inicial y permanente del profesorado.

9. Todos aquellos otros que, en su momento, pueda decidir la Asamblea General, siempre que no contradigan a los anteriores.

10. Finalmente, hacerse presente, en tanto que entidad de carácter educativo, científico y profesional, ante organismos e instituciones, en defensa de sus objetivos.

Descripción

La “Asociación Universitaria de Formación del profesorado” (AUFOP) está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número nacional 89.828 desde el 7 de diciembre de 1989. Se constituyó por tiempo indefinido en la ciudad de Teruel, de conformidad con las leyes, teniendo capacidad jurídica propia. Su Sede Social, que quedó inicialmente localizada en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Teruel, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, está situada actualmente en Zaragoza, en la Facultad de Educación de la citada Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario