IX Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad: Hacia la mejora en los procesos atencionales a través de la estimulación del equilibrio



Diseño de Jose Palomero


































FECHAS DE CELEBRACIÓN: días 7 y 8 de marzo de 2014.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel).


ORGANIZAN:

- Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel).

- “Experto Universitario en Psicomotricidad y Educación” de la Universidad de Zaragoza (Departamento de Psicología y Sociología).

- Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

COLABORAN:

- Asociación de Psicomotricistas del Estado Español.
- Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.



De izquierda a derecha, Alfonso Lázaro, Peña Martínez y José Emilio Palomero













PROGRAMA:

Viernes, día 7 de marzo de 2014

9,30 h. Entrega de documentación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra.

10,00 h. Bienvenida de la Directora del Colegio Gloria Fuertes (D.ª Peña Martínez); del Director del Experto Universitario en Psicomotricidad y Educación de la Universidad de Zaragoza (D. José Emilio Palomero); y del Vicepresidente de la Asociación de Psicomotricistas del Estado Español (D. Alfonso Lázaro).

Inauguración del “IX Encuentro Aragonés de Especialistas en Psicomotricidad” a cargo de D.ª Begoña Lahoz Lapuente, Directora Provincial de Educación de Teruel.

10,30 h. Información general sobre el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes y exposición de los aspectos esenciales de sus Proyectos Educativo y Curricular a cargo de las profesoras del Centro D.ª Dolores Oriol (Jefa de Estudios) y D.ª Cristina Roqueta (Centro de Recursos). También participarán varios alumnos/as del Centro.

11,30h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes.

12,00 h. Visita de los distintos espacios del colegio Gloria Fuertes a cargo de D.ª Lola Oriol, Jefa de Estudios y D.ª Cristina Roqueta, Logopeda del Centro de Recursos, con explicaciones del alumnado, profesorado tutor y de Formación Profesional.

13,30 h. Comida en el restaurante Ánfora.

15,30 h. Observación y participación en la preparación de la experiencia educativa Gigantes con Zancos en torno a las distintas dimensiones del equilibrio humano.

16,15 h. Actuación del grupo de animación del Centro: Gigantes con Zancos. Patio de recreo. Participarán varios grupos del Colegio Público de Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre.

19,30 h. Estudio de caso. Presentación de un programa de equilibrio y su evolución en distintos ámbitos educativos. Intervendrán: M.ª José Roqueta (monitora de piscina); Carlos Alquézar (alumno del Colegio Público Manuel Franco) y Alfonso Lázaro (psicomotricista). Acto abierto a toda la población. Casa de Cultura de Andorra (Teruel).

21,30 h. Vino español en el Colegio Gloria Fuertes.


Sábado, día 8 de marzo de 2014

9-10 h. Ponencia a cargo de D. Francisco Rodríguez. “La relación entre el equilibrio y los procesos atencionales”. Casa de Cultura de Andorra.

10-11h. Ponencia a cargo de D. Alfonso Lázaro “Profundizando en las dimensiones del equilibrio humano”. Casa de Cultura de Andorra.

11 h. – 11,30 h. Pausa café en el Colegio Gloria Fuertes.

11,30 h. – 13,30h. Talleres simultáneos. Duración 1 hora. Las personas asistentes se distribuirán en 2 grupos y cada una de ellas participará en los dos talleres siguientes.
Taller 1. Secuencia del proceso de aprendizaje para andar con zancos, a cargo de D.ª Ana Lagranja, profesora del Colegio Gloria Fuertes.
Taller 2. Progresión de situaciones de equilibrio en superficies inestables, a cargo de D.ª Silvia Blasco, profesora del Colegio Gloria Fuertes.

13,30 – 14 h. Conclusiones del IX Encuentro y clausura.


COMITÉ ORGANIZADOR DEL VII ENCUENTRO ARAGONÉS DE ESPECIALISTAS EN PSICOMOTRICIDAD

PRESIDENCIA:

D. José Emilio Palomero, D.ª Peña Martínez y D. Alfonso Lázaro

VOCALES:

D.ª Lola Oriol
D.ª Cristina Roqueta
D.ª Ana Lagranja
D.ª Silvia Blasco
D.ª Ana Moreno
D.ª María Rosario Fernández
D.ª Marta Esteban


INSCRIPCIONES

Lugar: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). C/ Fuente Baja, 28, 44500 ANDORRA (Teruel) Teléfono: 978 84 26 52. Fax: 978 84 26 52.

Importe: 60 €.

Toda la información, incluido formulario de inscripción, está disponible en la página web: 

http://www.colegiogloriafuertes.es

Matrícula: La matrícula se hará efectiva ingresando en la cuenta de la Caja de Ahorros de la Inmacula (CAI) el importe indicado. C/c: 20860605703300071851. 

A continuación se enviará por correo electrónico (ceeandorra@educa.aragon.es) el justificante del ingreso al Colegio Gloria Fuertes.

Número máximo de plazas: 60.


NOTA: LAS ACTIVIDADES DE ESTE IX ENCUENTRO SE CERTIFICARÁN CON 1 CRÉDITO DE FORMACIÓN



Diseño de Jose Palomero













Diseño de Jose Palomero



0 comentarios:

Publicar un comentario