Universidad y Movimientos Sociales, nueva monografía de la rifop (textos completos en abierto)







Accede desde aquí a una primera versión, en formato blog, a texto completo, de una monografía titulada "Universidad y Movimientos Sociales", que ha sido coordinada por Vicente Manzano-Arrondo y Azril Bacal Roij, y que se publica en el número 80 (28.2) Agosto 2014, de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 

En breve estará también disponible en abierto el pdf completo del número 80 (28.2) de la rifop en la web oficial de la aufop (pulsar aquí).

"La universidad constituye un espacio de privilegio para colaborar en la eclosión de otros mundos posibles, centrados en la promoción directa de bien común. En su lugar, se encuentra sumergida en procesos que la desnaturalizan y en tal grado contraproducentes, que puede ser concebida como la Universidad Absurda. En paralelo, los movimientos sociales surgen mucho más cercanos del anhelo de bien común, con una densa experiencia de acción. La confluencia de universidad y movimientos sociales pueden abrir una puerta a la esperanza de un engendro mixto, potente y decididamente orientado al mundo mejor necesario" (Vicente Manzano-Arrondo y Azril Bacal Roij).


Pulsa sobre cada uno de los artículos para acceder a los mismos a texto completo


Editorial - Universidad y Movimientos Sociales /// University and Social Movements (Consejo de Redacción)

Universidad y Movimientos Sociales: la universidad absurda y la esperanza de las praxis universidad-calle /// University and Social Movements: the absurd university and the hope gained from the university-street praxis (Vicente Manzano-Arrondo y Azril Bacal Roij)

Astra-Gernika: de Fábrica de Armas a Centro Social Autogestionado /// Astra-Gernika: from a weapon factory to a Self-Organized Social Center (Zesar Martínez)

La libertad de aprender /// The freedom to learn (Gustavo Esteva)

Formando ciudadanos comprometidos. Fomento de la Responsabilidad Social en los universitarios /// Educating committed citizens. Promoting Social Responsibility in university students (Francisco Zamora-Polo, M. Isabel Sánchez-Hernández, Dolores Gallardo-Vázquez y Francisco Hipólito-Ojalvo)

La ficha de demandas como instrumento de acercamiento entre la Universidad y el Tercer Sector /// The demands card as a means of rapprochement between the University and the Third Sector (Alejandro Navas Villar y Blanca Galván Vega)



0 comentarios:

Publicar un comentario