Número 82 (29.1) Abril 2015 de la rifop. Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la universidad. E-print full-text en formato post-print (versión final de los autores aceptada por el editor)









Este nuevo número monográfico de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), que está accesible a texto completo desde este blog en un e-print formato post-print (versión final de los autores aceptada por el editor), tiene su origen en el congreso organizado por la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) y la Universidad de Cantabria que, bajo ese mismo título (Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la universidad // Carrying out research to support educational and social change. The role of the university), se celebró en noviembre de 2014 en Santander.

Los artículos que lo conforman son un muestrario de las principales aportaciones que se discutieron en el citado congreso, que tenían como finalidad última pensar el sentido de las prácticas universitarias de investigación, docencia y gestión como facilitadoras y acompañantes del cambio educativo y social. 

Pulsa sobre cada uno de los artículos para acceder a esta primera versión del texto completo de los mismos.


Editorial


Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la universidad // Carrying out research to support educational and social change. The role of the university (Consejo de Redacción de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado)


Artículos

- Con motivo aparente. La universidad a debate // Too many reasons. A debate on the role of the university (Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos e Ignacio Haya Salmón, Universidad de Cantabria. Coordinadores de la monografía)


- El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en educación bajo el capitalismo cognitivo // The Threatening Landscape of the Production of Scientific Knowledge in Education under Cognitive Capitalism (Mar Rodríguez Romero, Universidade da Coruña)



- La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia // The evolution of media education in the UK: some lessons from its history (David Buckingham, Loughborough University; Traducción por Patricia A. Arias)






0 comentarios:

Publicar un comentario