El blog aufop. Más de 100.000 vistas de página en los últimos seis meses











Mañana, día 15 de junio de 2015, tan solo seis meses después de haber alcanzado el medio millón de visitas, el BLOG AUFOP rebasará -previsiblemente- las 600.000 vistas de página.

Hazte seguidor de este blog y muéstraselo a tus amistades.

Con ello contribuirás a difundir la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado en sus dos versiones, impresa (rifop) y electrónica (reifop), así como el resto de actividades de la aufop.


Actividades de la aufop en 2014


Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado

- TIC en Educación Superior. Monografía publicada en el número 79 (28.1) de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Abril 2014). Accede desde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.

- Universidad y movimientos sociales. Monografía publicada en el número 80 (28.2) de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Agosto 2014). Accede esde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.

- La LOMCE y la posdemocracia en educación. Monografía publicada en el número 81 (28.3) de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Diciembre 2014). Accede esde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.


Revista ELECTRÓNICA Interuniversitaria de Formación del Profesorado

- Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado. Monografía publicada en el número 47. Vol. 17 (1) de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Enero 2014). Accede desde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.

- Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias. Monografía publicada en el número 48. Vol. 17 (2) de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (abril 2014). Accede desde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.

- Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva. Monografía publicada en el número 49. Vol. 17 (3) de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (agosto 2014). Accede desde aquí, en abierto, al pdf íntegro de esta monografía.


En los seis números citados han participado profesionales pertenecientes a 45 instituciones del sector educativo, 30 españolas y 15 extranjeras. 

Son las siguientes: Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Católica de Murcia; Universidad de A Coruña; Universidad de Almería; Universidad de Barcelona; Universidad de Burgos; Universidad de Cantabria; Universidad de Córdoba; Universidad de Deusto; Universidad de Extremadura; Universidad de Huelva; Universidad de La Laguna; Universidad de las Islas Baleares; Universidad de León; Universidad de Málaga; Universidad de Murcia; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Sevilla; Universidad de Valencia; Universidad de Valladolid; Universidad de Vic; Universidad del País Vasco; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Universidad Pablo de Olavide (Sevilla); Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad Pública de Navarra; Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia; CEIP A María (Bertamiráns-A Coruña); Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid; Universidad Católica de Temuco (Chile); Universidad de Ciego de Ávila (Cuba); Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú); Universidad Nacional de Río Cuarto-CONICET (Córdoba, Argentina); Universidade Federal da Paraíba (Brasil); Universidade Federal do Amazonas (Brasil), University of Minho (Portugal); University of Verona (Italia); University of Washington (Estados Unidos); Erasmus University Rotterdam (Países Bajos); Campus Montecillo, Colegio de Postgraduados (México); CONICYT. Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Chile); Consejo Nacional de Educación (Chile); Oaxaca (México); Uppsala (Suecia).


Congresos AUFOP

- "XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP): Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad" (En colaboración con la Universidad de Cantabria)




Actas del "II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Aprendizaje y Evaluación de Competencias en la Formación del Profesorado", celebrado a finales de 2013 en colaboración con la Universidad de Murcia.

Las actas de este congreso se publicaron en 2014, en tres volúmenes a los que puedes acceder desde aquí en abierto y a texto completo:

* Experiencias de innovación y formación en educación

La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI

Retos educativos actuales en la formación del profesorado



0 comentarios:

Publicar un comentario