Palomero Pescador, José Emilio (2014). La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Una visión personal. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 19-22.

El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias
en Ciencias de la Educación, nº 23 · 2014 · eISSN 2386-3374

















Hace escasos días, el 15 de julio de 2015, fue puesto en línea el número 23 de "El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación", una publicación científica de periodicidad anual, que cambia a partir de este número su antiguo apellido: "Revista de investigaciones y experiencias en la formación del profesorado", por otro más adaptado a su momento actual: "Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación"; y cuyo interés se centra en la publicación de aportaciones inéditas en el ámbito de la educación.

El Guiniguada comenzó a publicarse (primera etapa) en 1984, iniciando un segundo período en 1991, que a su vez ha dejado paso a una nueva andadura, que arranca en 2015 con la publicación de su número 23, correspondiente a 2014.

Por otra parte, comienza este nuevo número estrenando una sección monográfica, que en esta primera ocasión se dedica a un topic que lleva por título "Revistas y transferencia del conocimiento: una reflexión personal".

El citado monográfico consta de los cuatro artículos que referenciamos seguidamente, a los que se puede acceder a texto completo desde aquí:


1.- Ibañez Martín, José Antonio (2014). El reto de publicar una revista de investigación. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 15-18 (Artículo dedicado a la Revista Española de Pedagogía).

2.- Palomero Pescador, José Emilio. La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Una visión personal. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 19-22.

3.- Couto Cantero, Pilar (2014). Atemporalidad, gratuidad y universalidad: una nueva era de las revistas científicas. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 24-26 (Artículo dedicado a la Revista Internacional DILIGEC).

4.- Guerra Sánchez, Oswaldo (2014). El Guiniguada: balance de una gestión (2008-2014). El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en la formación del profesorado. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 23, 27-29.


El número 23 de El Guiniguada consta, además, de una sección de artículos y de otra sección más, dedicada a recensiones bibliográficas, también accesibles a texto completo desde este post (pulsar aquí).

0 comentarios:

Publicar un comentario