Máster universitario de investigación en educación (Universitat Autònoma de Barcelona). Especialidad 6 - Arte, cuerpo y movimiento (educación psicomotriz)


























Especialidad 6.- Arte, cuerpo y movimiento


El objeto de la especialidad en "Arte, Cuerpo y Movimiento" , coordinada por Lurdes Martínez Mínguez, es la investigación en "Educación Física y Deportes", "Educación Artística y Visual" y "Educación Psicomotriz", tanto de manera disciplinaria como interdisciplinaria.

Se analizarán de forma crítica, integral e innovadora el proceso de "construcción" de las personas, contemplando los lenguajes y las representaciones, partiendo de la motricidad y el arte.

Los ejes metodológicos se fundamentarán en la observación, el juego, la libertad de creación y la acción, tanto desde la vertiente de la investigación como de la interacción y la innovación en los ámbitos de incidencia directa.

Los contextos sociales se tomarán en consideración y análisis partiendo de un marco globalizador que contempla los valores personales, las transformaciones culturales, la riqueza de los espacios y la diversidad de perspectivas, aprendizajes e identidades como pilares educativos y formativos.


0 comentarios:

Publicar un comentario