Índice del número 89 (31.2) Agosto 2017 de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)









Coordinadoras: Rosa Ana Alonso Ruíz, M.ª Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas y M.ª Magdalena Saénz de Jurbera Ocón

- Pedagogía Social y la atención y educación a la primera infancia (Xavier Úcar, Marta Bertrán)

- Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria (María Montserrat Castro Rodríguez, Daniela Gonçalves y Jesús Rodríguez Rodríguez)

- Interacciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolas (Carmen Morán de Castro, Laura Varela Crespo y Germán Vargas Callejas)

- La Formación Profesional ante los derechos humanos: cualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemania (Miguel Ángel Rodríguez Fernández, Laura Rego Agraso y Maike Masemann)

- El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social (Tamara de la Torre Cruz, Mª Isabel Luis Rico, Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal y Teresa Orosa Fraíz)

- Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior (José Antonio Caride, Liliana Sanjurjo y Felipe Trillo)

- Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas (M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio , Magdalena Sáenz de Jubera Ocón y Rosa Ana Alonso-Ruiz)

- Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) (M. Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas y Alexandre Silva Virginio)

- Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social (Héctor Pose Porto y Fernando Bayón)

- Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social (Ángeles Parrilla, Teresa Susinos, Carmen Gallego-Vega y Begoña Martínez)

- Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado (Eva Sanz Arazuri, Ana Ponce de León Elizondo y Jesús Vicente Ruiz Omeñaca)

- Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos (Adriana Gewerc, Fernando Fraga y Virginia Rodés)

Autores (Pulsar aquí)

Normas de funcionamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario