Scholar Metrics: la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado en el "Top/100 publications in Spanish"







Según Scholar Metrics, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado está entre las 100 principales revistas que, indexadas por Google a nivel mundial, se publican en español (pulsar aquí).

Google Académico (Google Scholar) es una herramienta que mide el impacto de los artículos indexados por el buscador Google. Vinculada a este mismo buscador, el día 1 de abril de 2012  Google lanzó Scholar Metrics (pulsar aquí), una herramienta que permite agrupar las 100 revistas con mayor índice de impacto H5, índice que toma como referencia los artículos publicados en los últimos cinco años (2007-2011).

Scholar Metrics es una herramienta a tener en consideración, aún cuando aún no está suficientemente normalizada; y aunque clasifique las revistas en listas independientes por idiomas, en lugar de hacerlo por especialidades. Se trata de una herramienta que se irá perfeccionando progresivamente, siendo muy probable que termine por convertirse en una alternativa a productos de caracter comercial como es el caso del JCR, el modelo que domina en la actualidad en el ámbito de la evaluación de las publicaciones científicas.

Pulsar arriba, sobre el listado, para verlo a mayor tamaño. Según Scholar Metrics, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado está entre las 100 revistas más destacadas de todas las áreas de conocimiento que, indexadas por Google a nivel mundial, se publican en español. Ocupa concretamente el puesto número 97, si bien en el campo de la educación queda clasificada como la 16 revista más citada de entre todas las de su ámbito que se publican en español.










0 comentarios:

Publicar un comentario