TOP 25. Evolución del Índice h de las Revistas Científicas Españolas de Educación: Períodos 2001-2010, 2002-2011, 2007-11, 2008-12, 2009-13 y 2010-14. Datos proporcionados por el Grupo de Investigación EC3



De conformidad con las investigaciones realizadas por el Grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica), las dos revistas de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) [la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)" y la "Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)"figuran entre las revistas españolas más relevantes del área de Educación en el índice de impacto de Google Scholar Metrics, la RIFOP en la posición número 3 y la REIFOP en la número 13 en GSM 2010/2014, que fue publicado el día 25 de junio de 2015.

Tal como recogen los informes del Grupo EC3, la evolución seguida por ambas revistas en el índice h de Google Scholar Metrics ha sido la siguiente:




Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)

Período 2007-11

H Index: 10
Mediana H: 12
Clasificación de la revista: posición 9

Período 2008-12

H Index: 12
Mediana H: 19
Clasificación de la revista: posición 7

Período 2009-13

H Index: 11
Mediana H: 16
Clasificación de la revista: posición 11

Período 2010-14 (publicado el día 25 de junio de 2015)

H Index: 17

Mediana H: 29
Clasificación de la revista: posición 3




Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)

Período 2007-11

H Index: 6
Mediana H: 10
Clasificación de la revista: posición 23

Periodo 2008-12

H Index: 9
Mediana H: 13
Clasificación de la revista: posición 17

Período 2009-13

H Index: 11
Mediana H: 16
Clasificación de la revista: posición 11

Período 2010-14 (publicado el día 25 de junio de 2015)

H Index: 13

Mediana H: 19
Clasificación de la revista: posición 13












Ofrecemos seguidamente los listados de las 25 revistas españolas de Educación que han quedado mejor clasificadas en el Índice H de Google Scholar Metrics en los períodos citados, según los informes realizados al respecto por el Grupo de Investigación EC3.


TOP 25 (Indice h de las Revistas Cientificas Españolas 
GSM 2007-11 / GRUPO EC3)






















TOP 25 (Indice h de las Revistas Cientificas Españolas 
GSM 2008-12 / GRUPO EC3)

TOP 25 (Indice h de las Revistas Cientificas Españolas 
GSM 2009-13 / GRUPO EC3)





























TOP 25 (Indice h de las Revistas 
Cientificas Españolas GSM 2010-14 / GRUPO EC3)












Finalmente, aprovechamos la oportunidad para presentar también en este post el listado de las 25 principales revistas españolas de Educación de conformidad con otros dos índices:

1) El Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales según IN-RECS, ordenadas en función de sus índices H y G. La fuente de datos utilizada es Google Scholar, habiéndose realizado las búsquedas en julio de 2011 para los artículos publicados entre 2001 y 2010.

2) Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (2002-2011)

En estos dos índices la RIFOP y la REIFOP ocupan las posiciones que se señalan seguidamente:

Posición de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) en el Índice H de las Revistas Españolas de Educación según IN-RECS (2001-2010)

H Index: 15
G Index: 22
Clasificación de la revista: posición 6

Posición de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) en el Índice H de las Revistas Españolas de Educación según Google Académico (2002-2011)


H Index: 20
Mediana H: 28
Clasificación de la revista: posición 6


Posición de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) en el Índice H de las Revistas Españolas de Educación según IN-RECS (2001-2010)


H Index: 0
G Index: 0
Clasificación de la revista: posición 127

Posición de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) en el Índice H de las Revistas Españolas de Educación según Google Académico (2002-2011)

H Index: 12
Mediana H: 16
Clasificación de la revista: posición 27

Ofrecemos -por último- los listados de las 25 revistas españolas de Educación que han quedado mejor clasificadas según IN-RECS (2001-2010) y según Google Scholar 2002-2011, según los informes realizados al respecto por el Grupo de Investigación EC3.

25 principales revistas españolas de Educación 
según IN-RECS (2001-2010) (GRUPO EC3)

Índice H de las 25 primeras revistas españolas de Educación 
según Google Scholar 2002-2011 (GRUPO EC3)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Ayllón, Juan Manuel; Martín-Martín, Alberto; Orduña-Malea, Enrique; Ruiz Pérez, Rafael ; Delgado LópezCózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2009- 2013). EC3 Reports, 17. Granada, 28 de julio de 2014.

Ayllón, Juan Manuel; Ruiz Pérez, Rafael, ; Delgado López-Cózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2008-2012). EC3 Reports, 7. Granada, 9 de julio de 2014.

Cabezas-Clavijo, Álvaro; Delgado-López-Cózar, Emilio (2012). “¿Esposible usar Google Scholar para evaluar las revistas científicasnacionales en los ámbitos de Ciencias Sociales y Jurídicas? El caso delas revistas españolas”. EC3 Working Papers, 3 

Delgado López-Cózar, E.; Ayllón, JM, Ruiz-Pérez, R. (2013). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011). 2ª edición. EC3 Informes, 3: 9 de abril de 2013.

Delgado López-Cózar, E.; Marcos Cartagena, D., Jiménez Contreras, E.; Ruiz Pérez, R. (2013).Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (2002-2011). EC3 Informes, 4: 29 de mayo de 2013. 

Grupo de Investigación EC3. Evaluación de la Ciencia y e la Comunicación Científica (2012). Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales (Período 2001-2010). Granada, abril 2012.

Martín-Martín, A.; Ayllón, J.M.; Orduña-Malea, E.; Delgado López-Cózar, E. (2014). GoogleScholar Metrics 2014: una herramienta bibliométrica de bajo coste. EC3 Working Papers, 17: 30de junio de 2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada