Según Google Académico, el índice de impacto de la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación de Profesorado (reifop) correspondiente a los artículos publicados durante el período 2011-2015, sería el siguiente:
- Índice h5: 14
- Mediana h5: 16
En este sentido, los artículos publicados en la reifop durante el período 2011-2015 que han resultado mas citados hasta la fecha (23 de junio de 2016), son los siguientes:
La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación
I Guzmán Ibarra, R Marín Uribe - … interuniversitaria de formación …, 2011 - europa.sim.ucm.es
En este artículo se analizan algunos conceptos de competencias, a fin de identificar sus
elementos comunes que puedan ser transferidos a prácticas educativas sobre
competencias. La intención es fijar niveles de coherencia entre los componentes del ...
elementos comunes que puedan ser transferidos a prácticas educativas sobre
competencias. La intención es fijar niveles de coherencia entre los componentes del ...
Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente
AP Nova - Revista electrónica interuniversitaria de formación del …, 2011 - dialnet.unirioja.es
RESUMEN Este artículo presenta algunos antecedentes que buscan continuar la reflexión
hacia una nueva visión sobre el proceso formativo tomando en cuenta la descripción de los
enfoques por competencia en vigencia y las principales definiciones del término ...
hacia una nueva visión sobre el proceso formativo tomando en cuenta la descripción de los
enfoques por competencia en vigencia y las principales definiciones del término ...
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
JJM Sánchez, FH Pina - Revista electrónica interuniversitaria de …, 2011 - dialnet.unirioja.es
ABSTRACT Vocational training in Spain is not longer an option for those students who do
not reach the right level to attend secondary school, and has turned into a professional
alternative of high quality and with high levels of employability.
not reach the right level to attend secondary school, and has turned into a professional
alternative of high quality and with high levels of employability.
La educación intercultural en los centros escolares españoles
H Rodríguez Navarro, B Gallego López… - … vol. 14, núm. 1, p. 101 …, 2011 - repositori.udl.cat
Abstract Son muchas las iniciativas que sobre educación intercultural se están llevando a
cabo en las escuelas de nuestro país. El panorama es variado y adaptado a las decisiones
ya las necesidades que cada autonomía ha considerando relevantes. Consideramos ...
cabo en las escuelas de nuestro país. El panorama es variado y adaptado a las decisiones
ya las necesidades que cada autonomía ha considerando relevantes. Consideramos ...
MPG Sanz, JJM Sánchez - Revista Electrónica Interuniversitaria …, 2011 - dialnet.unirioja.es
RESUMEN Entre la multitud de cambios que está conllevando la incorporación de las
universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desde el
punto de vista curricular, la transformación de mayor relevancia es sin duda la referida a ...
universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desde el
punto de vista curricular, la transformación de mayor relevancia es sin duda la referida a ...
Citado por 20 Artículos relacionados Las 12 versiones Citar Guardar
Las creencias y las concepciones. Perspectivas complementarias
Las creencias y las concepciones. Perspectivas complementarias
F Hernández Pina… - … de formación del …, 2011 - europa.sim.ucm.es
Las creencias y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores
sostienen como docentes es una línea de investigación que está suponiendo un avance en
el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la educación. Desde hace ...
sostienen como docentes es una línea de investigación que está suponiendo un avance en
el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la educación. Desde hace ...
Citado por 16 Artículos relacionados Las 16 versiones Citar Guardar
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
PM Martínez, MPR Gracia - Revista electrónica interuniversitaria …, 2012 - dialnet.unirioja.es
Resumen Los autores defienden la enseñanza de la historia en edades tempranas. Tanto
en cuestiones relacionadas con el aprendizaje del tiempo, que ya se observan en el
currículo actual, como de contenidos históricos y de procedimientos para iniciarse en la ...
en cuestiones relacionadas con el aprendizaje del tiempo, que ya se observan en el
currículo actual, como de contenidos históricos y de procedimientos para iniciarse en la ...
Citado por 16 Artículos relacionados Las 14 versiones Citar Guardar
[PDF] La coordinación docente en la implantación de los títulos de Grado
[PDF] La coordinación docente en la implantación de los títulos de Grado
LT Egido, CR Esteban - … Electrónica Interuniversitaria de Formació n …, 2011 - revistas.um.es
RESUMEN El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo acerca del
papel de la coordinación docente en la implantación de los nuevos grados. Asumir la
necesidad de coordinación docente supone un cambio de cultura universitaria: pasar de ...
papel de la coordinación docente en la implantación de los nuevos grados. Asumir la
necesidad de coordinación docente supone un cambio de cultura universitaria: pasar de ...
RA Martínez - Revista electrónica interuniversitaria de formación …, 2011 - dialnet.unirioja.es
RESUMEN La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido y es un tema de
preocupación en el desarrollo de los sistemas educativos formales, ya que es un elemento
clave de la equidad. En nuestro país, los aspectos más visibles sobre esta desigualdad ...
RA Martínez - Revista electrónica interuniversitaria de formación …, 2011 - dialnet.unirioja.es
RESUMEN La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido y es un tema de
preocupación en el desarrollo de los sistemas educativos formales, ya que es un elemento
clave de la equidad. En nuestro país, los aspectos más visibles sobre esta desigualdad ...
preocupación en el desarrollo de los sistemas educativos formales, ya que es un elemento
clave de la equidad. En nuestro país, los aspectos más visibles sobre esta desigualdad ...
Resumen La inclusión de las personas de distintos orígenes étnico-culturales se ha
convertido en uno de los retos principales de las sociedades plurales y democráticas. Tal
desafío tiene en la escuela uno de los centros neurálgicos para su real asunción y ...
Resumen La inclusión de las personas de distintos orígenes étnico-culturales se ha
convertido en uno de los retos principales de las sociedades plurales y democráticas. Tal
desafío tiene en la escuela uno de los centros neurálgicos para su real asunción y ...
convertido en uno de los retos principales de las sociedades plurales y democráticas. Tal
desafío tiene en la escuela uno de los centros neurálgicos para su real asunción y ...
LFM Muñoz, FJC Oliva, MS Pastor - … de formación del …, 2012 - dialnet.unirioja.es
Resumen El objetivo del estudio es comprobar si hay diferencias en la opinión que tienen
estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de
educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado ( ...
estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de
educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado ( ...
Citado por 15 Artículos relacionados Las 19 versiones Citar Guardar
Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado
Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado
L Hernández Abenza… - … de formación del …, 2011 - europa.sim.ucm.es
El contexto actual de la enseñanza, caracterizado por los importantes cambios e
innovaciones realizadas últimamente, demanda del profesorado, como elemento
fundamental del cambio educativo, unas pautas de acción y un rol que contribuyan a ...
innovaciones realizadas últimamente, demanda del profesorado, como elemento
fundamental del cambio educativo, unas pautas de acción y un rol que contribuyan a ...
MPG Sanz, LRM Pedreño - Revista electrónica interuniversitaria …, 2011 - dialnet.unirioja.es
ABSTRACT The presentations defended by the European Higher Education Area (EHEA)
imply an individual and combined reflection with regard to the three fundamental and
interrelated tasks of the educational involvement: the planning, the execution of the ...
MPG Sanz, LRM Pedreño - Revista electrónica interuniversitaria …, 2011 - dialnet.unirioja.es
ABSTRACT The presentations defended by the European Higher Education Area (EHEA)
imply an individual and combined reflection with regard to the three fundamental and
interrelated tasks of the educational involvement: the planning, the execution of the ...
imply an individual and combined reflection with regard to the three fundamental and
interrelated tasks of the educational involvement: the planning, the execution of the ...
MP Prendes Espinosa - Revista electrónica interuniversitaria de …, 2011 - europa.sim.ucm.es
Las TIC son en la actualidad uno de los ejes que configuran cualquier política universitaria
y forman parte importante del concepto de innovación en nuestro sistema de enseñanza
superior. También en la Universidad de Murcia se pone de manifiesto esta voluntad de ...
y forman parte importante del concepto de innovación en nuestro sistema de enseñanza
superior. También en la Universidad de Murcia se pone de manifiesto esta voluntad de ...
FJT Cano, RS Ibáñez, MIV Muñoz - … de Formación del …, 2012 - dialnet.unirioja.es
Resumen A partir de diversos estudios de caso se plantea una aproximación a la utilización
por parte del profesorado de Infantil y Primaria en diversos centros de enseñanza de la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las tecnologías de la información y la ...
por parte del profesorado de Infantil y Primaria en diversos centros de enseñanza de la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las tecnologías de la información y la ...
M Vallejo Ruiz, J Molina Saorín - … interuniversitaria de formación …, 2011 - europa.sim.ucm.es
Desde el modelo actual de enseñanza basado en las competencias, se plantea la
necesidad de un cambio metodológico en las aulas y, como consecuencia de ello, un
cambio de roles docentes y discentes. Atendiendo a esta última cuestión, presentamos un ...
M Vallejo Ruiz, J Molina Saorín - … interuniversitaria de formación …, 2011 - europa.sim.ucm.es
Desde el modelo actual de enseñanza basado en las competencias, se plantea la
necesidad de un cambio metodológico en las aulas y, como consecuencia de ello, un
cambio de roles docentes y discentes. Atendiendo a esta última cuestión, presentamos un ...
necesidad de un cambio metodológico en las aulas y, como consecuencia de ello, un
cambio de roles docentes y discentes. Atendiendo a esta última cuestión, presentamos un ...
0 comentarios:
Publicar un comentario