Un momento crítico en la formación del profesorado





Diseño de Jose Palomero
 





































Un momento crítico en la formación del profesorado

Presentamos un nuevo número de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, en cuya elaboración han participado diferentes profesores y profesoras de distintas Universidades españolas y extranjeras. 

En él ofrecemos un conjunto de artículos que ven la luz en un momento crítico de la educación, de las políticas educativas y de la formación del profesorado, con una nueva ley de educación en el horizonte, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (la ley Wert), que va a suponer un ataque frontal a la igualdad de oportunidades y un fuerte retroceso en la equidad y calidad de la educación. 

Se trata de una serie de estudios sobre numerosos aspectos relacionados con la formación del profesorado, con interesantes aproximaciones a sus problemáticas, con distintas perspectivas de experiencias pedagógicas, con algunos estudios sobre la formación inicial de los maestros, con propuestas de mejora. 

En una sociedad que avanza de forma acelerada y con un fuerte crecimiento del conocimiento científico, creemos que el contenido de este número puede aportar nuevas ideas.




0 comentarios:

Publicar un comentario