Familias y Escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación. Nuevo monográfico de la REIFOP, Enero 2016
















Próximamente estará disponible en línea el número 53 (19.1) Enero 2016, de la "Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)", con un monográfico titulado "Familias y Escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación", coordinado por Begoña Vigo Arrazola y Carmen Julve Moreno, de la Universidad de Zaragoza.


Títulos y autores

El citado número está integrado por los siguientes artículos:

- Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva (Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia y Allen Thurston)

- La participación de las familias en los centros educativos. Un derecho en construcción (Héctor Silveira Gorski)

- La participación de las familias en el Consejo Escolar y la formación del profesorado (Jordi Vallespir Soler, Joan Carles Rincón Verdera y Mercè Morey López)

- Las asociaciones de madres y padres en los centros escolares de Cataluña: puntos fuertes y débiles (Jordi Garreta Bochaca)

- El papel y la representación del profesorado en la participación de las familias en las escuelas (Sergio Andrés Cabello y Joaquín Giró Miranda)

. La comunicación familia-escuela: El uso de las TIC en los centros de primaria (Mónica Macià Bordalba) 

- Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social (Anna Mata Romeu, Ramón Julià Traveria y Xavier Pelegrí Viaña)

- La mediación gitana: Herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia (Nuria Llevot Calvet y Olga Bernad Cavero)

- Participación, familia y escuela: la ausencia de lo femenino (Dolors Mayoral Arqué y Joana Colom Bauza)

- The role of intercultural mediator as a facilitator of relationships between the school and immigrant families (Marco Catarci)

- Regards croisés d'acteurs scolaires et d'intervenants communautaires sur les besoins de familles immigrantes en milieu scolaire montréalais (Fasal Kanouté)




0 comentarios:

Publicar un comentario