Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)
Número 91 (32.1) Abril 2018
Versión post-print, a texto completo en abierto
Puesta en línea el día 9 de marzo de 2018
Título: Educación Mediática y Formación del Profesorado
Coordinadores: Alfonso Gutiérrez Martín y Alba Torrego González
Índice
Monografía: Educación Mediática y Formación del Profesorado
- Educación Mediática y su Didáctica. Una Propuesta para la Formación del Profesorado en TIC y Medios (Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González).
- Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital (Sara Osuna Acedo, Divina Frau Meigs, Carmen Marta Lazo).
- Comprender los Medios, Transformar la Ciudad: un Proyecto Participativo de Formación del Profesorado (Donatella Donato, Ángel San Martín).
- Construyendo Ciudadanía Global en Tiempos de Neoliberalismo: Confluencias entre la Educación Mediática y la Alfabetización Digital (Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos, Michael Hoechsmann).
- Narrativas Mediáticas en la Formación Inicial de Educadores: Análisis de una Propuesta de Educación Mediática a través del Uso de Tecnobiografías (José Miguel Gutiérrez Pequeño, Eduardo García Zamora, Inés Ruiz Requies).
- Experiências, Perceções e Expectativas da Formação de Professoresem Educação para os Media em Portugal (Manuel Pinto, Sara Pereira).
- Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital (Francesc Esteve, Linda Castañeda, Jordi Adell).
- La Educación Mediática en nuestro Entorno: Realidades y Posibles Mejoras (Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán).
Las alumnas
reflexionan y escriben
- ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público enEducación Infantil (Yaiza
Balbás, Irene
Escalante, Carlota Moreiro, Celia Rozas, Belén
San Miguel, Adelina Calvo).
Recensiones
bibliográficas
_______________________
Leading article
Teacher Training in Media Education
The Editorial Board
Monograph: Media education and teacher training
- Media Education Teaching and Learning. A Proposal for Teacher Training in ICT and Media (Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González).
- Media Education and Teacher Training. Educommunication beyond Media Literacy (Sara Osuna Acedo, Divina Frau Meigs, Carmen Marta Lazo)
- Media Awareness, City Transformations: a Participatory Teacher-Training Project (Donatella Donato, Ángel San Martín).
- Building Global Citizenship in a Neoliberal Age: Convergences between Media Education and Digital Literacy (Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos, Michael Hoechsmann).
- Media Narratives in the Initial Training of Educators: An Analysis of a Media Education Proposal through the Use of Technobiographies (José Miguel Gutiérrez Pequeño, Eduardo García Zamora, Inés Ruiz Requies).
- Experiences, Perceptions and Expectations of Teacher Training in Media Education in Portugal (Manuel Pinto, Sara Pereira).
- A Holistic Model of Teaching Competence for the Digital World (Francesc Esteve, Linda Castañeda, Jordi Adell).
- Media Education in our Environment: Realities and Possible Improvements (Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán).
Students’ Thoughts and Writings
Students’ Thoughts and Writings
- Why Does the Moon Follow the Car? Thoughts on the Value of the Public in Early Childhood Education (Yaiza Balbás, Irene Escalante, Carlota Moreiro, Celia Rozas, Belén San Miguel, Adelina Calvo).
Bibliographic Reviews
- WOOD, P. y SMITH, J. (2018). Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de Investigación. Madrid: Narcea, 132 pp. (Isabel Cantón Mayo).
Authors
- WOOD, P. y SMITH, J. (2018). Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de Investigación. Madrid: Narcea, 132 pp. (Isabel Cantón Mayo).
Authors
Notes for Contributors
0 comentarios:
Publicar un comentario