RIFOP 91 (31.2) Abril 2018. Educación Mediática y Formación del Profesorado. Versión post-print. Accede desde aquí al número 91 (32.1) -Abril 2018- de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)









Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)
Número 91 (32.1) Abril 2018
Versión post-print, a texto completo en abierto
Puesta en línea el día 9 de marzo de 2018

Título: Educación Mediática y Formación del Profesorado
Coordinadores: Alfonso Gutiérrez Martín y Alba Torrego González


Índice

Monografía: Educación Mediática y Formación del Profesorado

- Educación Mediática y su Didáctica. Una Propuesta para la Formación del Profesorado en TIC y Medios (Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González).






Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital (Francesc Esteve, Linda Castañeda, Jordi Adell).

La Educación Mediática en nuestro Entorno: Realidades y Posibles Mejoras (Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán).


Las alumnas reflexionan y escriben

¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público enEducación Infantil (Yaiza Balbás, ​Irene Escalante, ​Carlota Moreiro, ​Celia Rozas, ​Belén San Miguel, Adelina Calvo).

Teacher Training in Media Education
The Editorial Board

Monograph: Media education and teacher training

- Media Education Teaching and Learning. A Proposal for Teacher Training in ICT and Media (Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González).

- Media Education and Teacher Training. Educommunication beyond Media Literacy (Sara Osuna Acedo, Divina Frau Meigs, Carmen Marta Lazo)

- Media Awareness, City Transformations: a Participatory Teacher-Training Project (Donatella Donato, Ángel San Martín).

- Building Global Citizenship in a Neoliberal Age: Convergences between Media Education and Digital Literacy (Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos, Michael Hoechsmann). 

- Media Narratives in the Initial Training of Educators: An Analysis of a Media Education Proposal through the Use of Technobiographies (José Miguel Gutiérrez Pequeño, Eduardo García Zamora, Inés Ruiz Requies).

- Experiences, Perceptions and Expectations of Teacher Training in Media Education in Portugal (Manuel Pinto, Sara Pereira).

- A Holistic Model of Teaching Competence for the Digital World (Francesc Esteve, Linda Castañeda, Jordi Adell).

- Media Education in our Environment: Realities and Possible Improvements (Juan de Pablos Pons, Javier Ballesta Pagán).


Students’ Thoughts and Writings

- Why Does the Moon Follow the Car? Thoughts on the Value of the Public in Early Childhood Education (Yaiza Balbás, ​Irene Escalante, ​Carlota Moreiro, ​Celia Rozas, ​Belén San Miguel, Adelina Calvo).

Bibliographic Reviews

- WOOD, P. y SMITH, J. (2018). Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de Investigación. Madrid: Narcea, 132 pp. (Isabel Cantón Mayo).


Authors

Notes for Contributors

0 comentarios:

Publicar un comentario