La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (1923/1936), indexada en WOS (Emerging Sources Citation Index- ESCI) y con el Sello de Calidad FECYT de Revistas Científicas Españolas, es una publicación de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) que comenzó a publicarse en abril de 1987, siendo su primera sede Social la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Teruel (Universidad de Zaragoza), transformada posteriormente en Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
A partir de los años 90 la Sede Social de la RIFOP se trasladó a Zaragoza, estando situada en la actualidad en la Facultad de Educación de la citada universidad (Departamento de Psicología y Sociología).
Por otra parte, el presente post está dedicado a dejar constancia de las previsiones relativas al índice de impacto (Índice h5 y Mediana h5) de la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)" según "Google Scholar Metrics (GSM)" para el periodo 2014/2018, índice que esperamos sea publicado por GSM en el entorno del mes de julio de 2019.
Tales previsiones se irán actualizando progresivamente de conformidad con los datos que arroje al respecto el índice completo de citas de la RIFOP en Google Académico, al que se puede acceder pulsando aquí.
En este sentido, seguidamente dejamos constancia de los artículos más citados de entre los publicados por la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)" durante el periodo 2014/2018, así como de sus Índice h5 y Mediana h5.
- Índice h5 a 4 de agosto de 2018: 11
- Mediana h5 a 4 de agosto de 2018: 14
- Índice h5 a 11 de septiembre de 2018: 12
- Mediana h5 a 11 de septiembre de 2018: 15
- Índice h5 a 13 de noviembre de 2018: 14
- Mediana h5 a 11 de noviembre de 2018: 15
2.- Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC (Citado por 20) (Año 2014).
3.- La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática (Citado por 19) (Año 2014).
3.- La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática (Citado por 19) (Año 2014).
4.- La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superior (Citado por 19) (Año 2014).
5.- El rol del docente en la era digital (Citado por 17 (Año 2016).
6.- Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación (Citado por 15) (Año 2015).
7.- La LOMCE ¿ Una ley más de educación? (Citado por 15) (Año 2014).
Exclusión y competitividad (Citado por 14) (Año 2014).
10.- Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria (Citado por 15) (Año 2014).
11.- Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de tic (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez (Citado por 14) (Año 2015).
13.- Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo (Citado por 14) (Año 2015).
12.- La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning (Citado por 12) (Año 2014).
5.- El rol del docente en la era digital (Citado por 17 (Año 2016).
6.- Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación (Citado por 15) (Año 2015).
7.- La LOMCE ¿ Una ley más de educación? (Citado por 15) (Año 2014).
Exclusión y competitividad (Citado por 14) (Año 2014).
10.- Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria (Citado por 15) (Año 2014).
11.- Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de tic (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez (Citado por 14) (Año 2015).
13.- Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo (Citado por 14) (Año 2015).
12.- La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning (Citado por 12) (Año 2014).
14.- Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente (Citado por 12) (Año 2015).
15.- Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador (Citado por 12) (Año 2015).
16.- La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión (Citado por 11) (Año 2014).
17.- Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA (Citado por 11(Año 2016).
18.- La competencia para gestionar las emociones y la vida social, y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar (Citado por 11) (Año 2017).
15.- Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador (Citado por 12) (Año 2015).
16.- La contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión (Citado por 11) (Año 2014).
17.- Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA (Citado por 11(Año 2016).
18.- La competencia para gestionar las emociones y la vida social, y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar (Citado por 11) (Año 2017).
19.- Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual (Citado por 10) (Año 2015).
19.- Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook (Citado por 10) (Año 2014).
21.- Comunidad Gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartido (Citado por 10) (Año 2016).
22.- Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes (Citado por 9) (Año 2016).
19.- Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook (Citado por 10) (Año 2014).
21.- Comunidad Gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartido (Citado por 10) (Año 2016).
22.- Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes (Citado por 9) (Año 2016).
22.- Una amenaza para la escuela pública: laicidad, privatización y segregación (Citado por 8) (Año 2014).
24.- Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación (Citado por 8) (Año 2017)
24.- Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación (Citado por 8) (Año 2017)
25.- Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE´S (Citado por 8) (Año 2014).
26.- Aprender de la escuela para dar vida a la universidad (Citado por 9) (Año 2015)
27.- Inteligencia emocional, control cognitivo y estatus socioeconómico de los padres como factores protectores de la conducta agresiva en la niñez y la (Citado por 8) (Año 2017).
28.- Mindfulness y educación: posibilidades y límites (Citado por 8) (Año 2016)
29.- Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos (Citado por 8) (Año 2017)
26.- Aprender de la escuela para dar vida a la universidad (Citado por 9) (Año 2015)
27.- Inteligencia emocional, control cognitivo y estatus socioeconómico de los padres como factores protectores de la conducta agresiva en la niñez y la (Citado por 8) (Año 2017).
28.- Mindfulness y educación: posibilidades y límites (Citado por 8) (Año 2016)
29.- Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos (Citado por 8) (Año 2017)
30.- Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado (Citado por 7) (Año 2016).
31.- El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria (Citado por 7) (Año 2015).
32.- Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria (Citado por 6) (Año 2016)
33.- Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños: Un estudio piloto (Citado por 6) (Año 2016)
34.- El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en Educación bajo el capitalismo cognitivo (Citado por 6) (Año 2015)
35.- Escuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundo (Citado por 6) (Año 2016)
33.- Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños: Un estudio piloto (Citado por 6) (Año 2016)
34.- El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en Educación bajo el capitalismo cognitivo (Citado por 6) (Año 2015)
35.- Escuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundo (Citado por 6) (Año 2016)
36.- La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia (Citado por 5) (Año 2015)
37.- La cultura digital en la escuela pública (Citado por 5) (Año 2016)
38.- Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género (Citado por 5) (Año 2016).
39.- Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil (Citado por 5) (Año 2016)
40.- El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea (Citado por 5) (Año 2015)
41.- Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes (Citado por 4) (Año 2017)
42.- Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física (Citado por 4) (Año 2015)
37.- La cultura digital en la escuela pública (Citado por 5) (Año 2016)
38.- Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género (Citado por 5) (Año 2016).
39.- Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil (Citado por 5) (Año 2016)
40.- El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea (Citado por 5) (Año 2015)
41.- Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes (Citado por 4) (Año 2017)
42.- Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física (Citado por 4) (Año 2015)
43.- La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado (Citado por 4) (Año 2017)
44.- Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años (Citado por 4) (Año 2016)
45.- Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción (Citado por 4) (Año 2014)
53.- Las escuelas públicas rurales: entre el bien común y la exclusión (Citado por 4) (Año 2016)
54.- Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital (Citado por 4) (Año 2018)
55.- La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo (Citado por 4) (Año 2016)
56.- El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible (Citado por 4) (Año 2015)
57- Mindfulness y transformación ecosocial (Citado por 4) (Año 2016)
58.- La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora (Citado por 4) (Año 2016)
44.- Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años (Citado por 4) (Año 2016)
45.- Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción (Citado por 4) (Año 2014)
53.- Las escuelas públicas rurales: entre el bien común y la exclusión (Citado por 4) (Año 2016)
54.- Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital (Citado por 4) (Año 2018)
55.- La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo (Citado por 4) (Año 2016)
56.- El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible (Citado por 4) (Año 2015)
57- Mindfulness y transformación ecosocial (Citado por 4) (Año 2016)
58.- La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora (Citado por 4) (Año 2016)
62.- Webs didácticas en educación superior: análisis de su contenido y valoración del estudiante (Citado por 3) (Año 2014)
63.- Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC (Citado por 3) (Año 2015)
64.- Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado (Citado por 2) (Año 2016)63.- Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC (Citado por 3) (Año 2015)
67.- Talento emprendedor, inteligencia, creatividad y sistema educativo (Citado por 2) (Año 2014)
68.- El aprendizaje servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio. (Citado por 2) (Año 2016)
69.- El valor de lo público en Educación Infantil (Citado por 2) (Año 2016)
70.- La libertad de aprender (Citado por 2) (Año 2014)
68.- El aprendizaje servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio. (Citado por 2) (Año 2016)
69.- El valor de lo público en Educación Infantil (Citado por 2) (Año 2016)
70.- La libertad de aprender (Citado por 2) (Año 2014)
71.- Las justicias de la Escuela Pública (Citado por 1) (Año 2016)
72.- Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas (Citado por 1) (Año 2017)
73.- La Formación profesional ante los derechos humanos: cualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemania (Citado por 1) (Año 2017)
74.- Desterritorializar: Hacia a una Teoría Curricular Itinerante (Citado por 1) (Año 2016)
72.- Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas (Citado por 1) (Año 2017)
73.- La Formación profesional ante los derechos humanos: cualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemania (Citado por 1) (Año 2017)
74.- Desterritorializar: Hacia a una Teoría Curricular Itinerante (Citado por 1) (Año 2016)
76.- Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal (Citado por 1) (Año 2015)
77.- Astra-Gernika: de Fábrica de Armas a Centro Social Autogestionado (Citado por 1) (Año 2014)
78.- Universidad y Movimientos Sociales: la universidad absurda y la esperanza de las praxis universidad-calle (Citado por 1) (Año 2014)
79.- Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q (citado por 1) (Año 2015)
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Dejamos seguidamente otras referencias sobre el Índice de Impacto de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)
1.- En el Índice de Impacto de las Revistas de Educación de IN-RECS correspondiente al año 2006, la RIFOP figura en segundo lugar (primer cuartil) sobre un total de 136 revistas (Pulsar aquí)
1.- En el Índice de Impacto de las Revistas de Educación de IN-RECS correspondiente al año 2006, la RIFOP figura en segundo lugar (primer cuartil) sobre un total de 136 revistas (Pulsar aquí)
2.- En el Índice de Impacto Acumulativo de las Revistas de Educación de IN-RECS correspondiente a los años 2000/2009, último publicado, la RIFOP figura en el puesto número 13 (primer cuartil) sobre un total de 142 revistas (Pulsar aquí).
4.- Según la tercera versión de Google Scholar Metrics (GSM), publicada el 24 de julio de 2013 (periodo 2008/2012), la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) figuraba entre las 100 revistas más destacadas de todas las áreas de conocimiento que, indexadas por Google a nivel mundial, se publican en español, ocupando el puesto número 42, un rápido ascenso si tenemos en cuenta que en las dos primeras versiones de GSM ocupó los puestos 97 (primera versión) y 89 (segunda versión). Por otra parte, si nos fijamos exclusivamente en el campo de la educación, y siempre según Google Scholar Metrics, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) quedó clasificada , en el periodo 2008/2012, como la séptima revista más citada de entre todas las de su ámbito que se publican en español a nivel mundial.
5.- Por otra parte, según el Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de Ciencia y de la Comunicación Científica), la RIFOP ocupó el sexto puesto (sobre 133) en el Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales incluidas en IN-RECS (periodo 2001-2010), ordenadas en función de sus índices H y G. La fuente de datos usada es Google Scholar. Las búsquedas se realizaron en julio de 2011 para los artículos publicados entre 2001 y 2010. Pulsar aquí para acceder al Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales (periodo 2001-2010) Grupo de Investigación EC3, Granada, abril 2012.
5.- En la misma línea, según el Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de Ciencia y de la Comunicación Científica), la RIFOP ocupó el sexto puesto (sobre 155) en el Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (período 2002-2011). Pulsar aquí para ver el informe de Delgado López-Cózar, E.; Marcos Cartagena, D., Jiménez Contreras, E.; Ruiz Pérez, R. (2013).Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (2002-2011). EC3 Informes, 4: 29 de mayo de 2013.
6.- Según "Delgado López-Cózar, E.; Ayllón, JM, Ruiz-Pérez, R. (2013). Índice H de las revistas científicasespañolas según Google Scholar Metrics (2007-2011). 2ª edición. EC3 Informes, 3: 9 de abril de2013", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto número 9 sobre 69 (pulsar aquí) en Índice H de las revistas científicas españolas según Google ScholarMetrics correspondiente al periodo 2007-2011.
7.- Según "Ayllón, Juan Manuel; Ruiz Pérez, Rafael, ; Delgado López-Cózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2008-2012). EC3 Reports, 7. Granada, 9 de julio de 2014", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto número 7 sobre 82 (pulsar aquí) en Índice H de las Revistas Científicas Españolas segúnGoogle Scholar Metrics correspondiente al periodo 2008-2012.
8.- Segun "Ayllón, Juan Manuel; Martín-Martín, Alberto; Orduña-Malea, Enrique; Ruiz Pérez, Rafael ; Delgado LópezCózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2009- 2013). EC3 Reports, 17. Granada, 28 de julio de 2014", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto 11 sobre 87 (pulsar aquí) en el Índice H de las Revistas Científicas Españolas segúnGoogle Scholar Metrics correspondiente al periodo 2009-2013.
9.- Según "Ayllón, J.M.; Martín-Martín, A.; Orduña-Malea, E.; Delgado López-Cózar, E. (2015). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2010-2014). 3rd edition . EC3 Reports, 13. Granada, 23 de Octubre 2015", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto 3 sobre 101 (pulsar aquí) en el Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics coorrespondiente al periodo 2010-2014.
10.- En el Journal Scholar Metrics, del Grupo de Investigacion EC3 (versión correspondiente al periodo 2010-2014), la Revista Interuniversitaria de Formación del Pofesorado (RIFOP) figura en el Cuartil 1, ocupando la posición número 3 (pulsar aquí) sobre 128 revistas españolas especializadas en Educación (posición 263 sobre 1126 revistas de Educación a nivel internacional).
11.- En el índice de citas de Google Académico, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) figura en el momento actual con un total de 13771 citas siendo su índice h de 57 y su índice i10 de 326.
12.- Según MIAR, el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS) de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) asciende a 10. El ICDS es un indicador que muestra la visibilidad de una revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado, como es el caso de la RIFOP, significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.
13.- Agaur, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, ha publicado recientemente la versión Carhus Plus 2018, sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, en la que la RIFOP ha quedado clasificada en el grupo B (sobre los grupos A, B, C y D).
5.- Por otra parte, según el Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de Ciencia y de la Comunicación Científica), la RIFOP ocupó el sexto puesto (sobre 133) en el Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales incluidas en IN-RECS (periodo 2001-2010), ordenadas en función de sus índices H y G. La fuente de datos usada es Google Scholar. Las búsquedas se realizaron en julio de 2011 para los artículos publicados entre 2001 y 2010. Pulsar aquí para acceder al Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales (periodo 2001-2010) Grupo de Investigación EC3, Granada, abril 2012.
5.- En la misma línea, según el Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de Ciencia y de la Comunicación Científica), la RIFOP ocupó el sexto puesto (sobre 155) en el Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (período 2002-2011). Pulsar aquí para ver el informe de Delgado López-Cózar, E.; Marcos Cartagena, D., Jiménez Contreras, E.; Ruiz Pérez, R. (2013).Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas según Google Scholar (2002-2011). EC3 Informes, 4: 29 de mayo de 2013.
6.- Según "Delgado López-Cózar, E.; Ayllón, JM, Ruiz-Pérez, R. (2013). Índice H de las revistas científicasespañolas según Google Scholar Metrics (2007-2011). 2ª edición. EC3 Informes, 3: 9 de abril de2013", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto número 9 sobre 69 (pulsar aquí) en Índice H de las revistas científicas españolas según Google ScholarMetrics correspondiente al periodo 2007-2011.
7.- Según "Ayllón, Juan Manuel; Ruiz Pérez, Rafael, ; Delgado López-Cózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2008-2012). EC3 Reports, 7. Granada, 9 de julio de 2014", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto número 7 sobre 82 (pulsar aquí) en Índice H de las Revistas Científicas Españolas segúnGoogle Scholar Metrics correspondiente al periodo 2008-2012.
8.- Segun "Ayllón, Juan Manuel; Martín-Martín, Alberto; Orduña-Malea, Enrique; Ruiz Pérez, Rafael ; Delgado LópezCózar, Emilio (2014). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2009- 2013). EC3 Reports, 17. Granada, 28 de julio de 2014", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto 11 sobre 87 (pulsar aquí) en el Índice H de las Revistas Científicas Españolas segúnGoogle Scholar Metrics correspondiente al periodo 2009-2013.
9.- Según "Ayllón, J.M.; Martín-Martín, A.; Orduña-Malea, E.; Delgado López-Cózar, E. (2015). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2010-2014). 3rd edition . EC3 Reports, 13. Granada, 23 de Octubre 2015", la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupó el puesto 3 sobre 101 (pulsar aquí) en el Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics coorrespondiente al periodo 2010-2014.
10.- En el Journal Scholar Metrics, del Grupo de Investigacion EC3 (versión correspondiente al periodo 2010-2014), la Revista Interuniversitaria de Formación del Pofesorado (RIFOP) figura en el Cuartil 1, ocupando la posición número 3 (pulsar aquí) sobre 128 revistas españolas especializadas en Educación (posición 263 sobre 1126 revistas de Educación a nivel internacional).
11.- En el índice de citas de Google Académico, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) figura en el momento actual con un total de 13771 citas siendo su índice h de 57 y su índice i10 de 326.
12.- Según MIAR, el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS) de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) asciende a 10. El ICDS es un indicador que muestra la visibilidad de una revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado, como es el caso de la RIFOP, significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.
13.- Agaur, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, ha publicado recientemente la versión Carhus Plus 2018, sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, en la que la RIFOP ha quedado clasificada en el grupo B (sobre los grupos A, B, C y D).
14. La RIFOP, que se publica en soporte impreso, está también disponible en línea a texto completo y en acceso abierto tanto en su página web (pulsar aquí), como en diferentes repositorios institucionales y bases de datos, entre ellas DIALNET (Universidad de la Rioja) y REDALYC (Universidad Autónoma del Estado de México).
15.- La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado también está disponible a texto completo en DOAJ, el Directorio de Open Access Journals que lanzó en 2003 la Universidad de Lund, Suecia.
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