Menos acción, más meditación (Miriam Subirana)


"Medita, contempla los muros; observa tus ideas, tus hábitos, tus apegos y tus miedos, sin emitir juicio ni condena de ningún tipo. Limítate a mirarlos y se derrumbarán" (Anthony de Mello).

El 6 de abril de 2011 se publicaba en este blog un post que lleva por título "La meditación en las aulas, asignatura pendiente" (Pulsar aquí). El enlace que se hace en este nuevo post a un artículo titulado "Menos acción, más meditación", publicado en "El País" el pasado día cinco de febrero de 2012, viene a ser un complemento del mismo.

Menos acción, más meditación
Miriam Subirana (El País, 5 de febrero de 2012)

Las prisas y los continuos ruidos que provienen del exterior distraen nuestra atención y energía. Reservar unos momentos para meditar nos aporta beneficios cognitivos y psicológicos.

 "La meditación es el camino para aquietar y silenciar las maquinaciones de la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que no se basa en el pensamiento racional. Es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente. La meditación ofrece múltiples beneficios comprobados científicamente. Un equipo de psiquiatras, liderado por el hospital General de Massachusetts, realizaron un estudio..." (Pulsar aquí para seguir leyendo este artículo, publicado en el periódico "El País" el día cinco de febrero de 2012)

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