Se ofrecen a continuación cuatro tablas en las que se recogen las 25 revistas españolas de educación con mayor nivel de impacto según el Índice H de Google Scholar. Estas cuatro tablas están tomadas de otras tantas investigaciones realizadas al respecto por el GRUPO EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica), de la Universidad de Granada, y en ellas se recogen datos correspondientes a los siguientes espacios temporales:
Período 2001-2010
Período 2002-2011
Período 2007-2011
Período 2008-2012
Analizando los cuatro trabajos citados en aquello que atañe a la "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (rifop)" y a la "Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (reifop)" se observa que ambas están bien situadas, ocupando en el último período analizado las posiciones número 7 (la rifop) y número 17 (la reifop).
Cabe destacar una notable mejoría, sostenida a lo largo del tiempo, en el posicionamiento de la "Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (reifop)", que salta desde el puesto número 128 sobre un total de 131 revistas (período 2001-2010), a las posiciones número 27 (período 2002-2011), número 23 (período 2007-2011) y número 17 (período 2008-2012, último analizado).
La "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (rifop)", ha mantenido por su parte una posición destacada a lo largo de los cuatro períodos temporales analizados, ocupando las posiciones número 6 (períodos 2001-2010 y 2002-2011), número 9 (período 2007-2011) y número 7 (período 2008-2012, último analizado), tal como se puede observar en las tablas que se adjuntan seguidamente.
Top 25 (período 2001-2010) de las revistas españolas de educación (Índice H de Google Scholar). Datos tomados de: [Cabezas-Clavijo, Álvaro; Delgado-López-Cózar, Emilio (2012). “¿Es posible usar Google Scholar para evaluar las revistas científicas nacionales en los ámbitos de Ciencias Sociales y Jurídicas? El caso de las revistas españolas”. EC3 Working Papers, 3].
Top 25 (período 2008-2012) de las revistas españolas de educación (Índice H de Scholar Metrics). Datos tomados de: [Ayllón, Juan Manuel; Ruiz Pérez, Rafael; Delgado López-Cózar, Emilio (2013). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2008-2012). EC3 Reports, 7. Granada, 18 de noviembre de 2013].
La "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (rifop)", ha mantenido por su parte una posición destacada a lo largo de los cuatro períodos temporales analizados, ocupando las posiciones número 6 (períodos 2001-2010 y 2002-2011), número 9 (período 2007-2011) y número 7 (período 2008-2012, último analizado), tal como se puede observar en las tablas que se adjuntan seguidamente.
Top 25 (período 2001-2010) de las revistas españolas de educación (Índice H de Google Scholar). Datos tomados de: [Cabezas-Clavijo, Álvaro; Delgado-López-Cózar, Emilio (2012). “¿Es posible usar Google Scholar para evaluar las revistas científicas nacionales en los ámbitos de Ciencias Sociales y Jurídicas? El caso de las revistas españolas”. EC3 Working Papers, 3].
Top 25 (período 2007-2011) de las revistas españolas de educación (Índice H de Scholar Metrics). Datos tomados de: [Delgado López-Cózar, E.; Ayllón, JM, Ruiz-Pérez, R. (2013). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011). 2ª edición. EC3 Informes, 3: 9 de abril de 2013].
Top 25 (período 2008-2012) de las revistas españolas de educación (Índice H de Scholar Metrics). Datos tomados de: [Ayllón, Juan Manuel; Ruiz Pérez, Rafael; Delgado López-Cózar, Emilio (2013). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2008-2012). EC3 Reports, 7. Granada, 18 de noviembre de 2013].
0 comentarios:
Publicar un comentario