La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado registra en los últimos 25 días 45 nuevas citas (33 la rifop y 12 la reifop) según Google Académico













La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado registra en los últimos 25 días 45 nuevas citas según Google Académico, de las que 33 corresponden a la revista impresa (RIFOP) y 12 a la electrónica (REIFOP).



Alerta de Google Académico: [Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado]

La competencia pedagógica-digital del profesorado, factor clave en el proceso de cambio e innovación de la sociedad 2.0 a la sociedad 3.0

M Rosa - FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA SOCIEDAD …, 2014
... Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona. Paidós Ibérica. Camacho, HM y
Padrón, M.(2006): Malestar docente y formación inicial del profeso- rado: percepciones del
alumnado. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 20 (2), 209-230. ...

[PDF] LA MENTORÍA EN LA EPSEM: UN CASO PARTICULAR

R Gorchs, X Molinero
... las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista
Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(1), 49-70, (2008). 5. Cano González, R.
Programa Orienta: Plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer curso. ...

[DOC] REDES DE IGUALES Y ACOSO ESCOLAR (BULLYING): EVALUACIÓN DESDE EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES

JH Ávila-Toscano, AD Marenco-Escuderos…
... British Journal of Developmental Psychology, 22 (1), 19-35. Ortega, R. (2002). Lo mejor y lo
pero en las rede de iguales: juego, conflicto y violencia. Revista Interuniversitaria de Formación
del Profesorado, 44, 93-13. Plata, C., Riveros, M. & Moreno, J. (2010). ...

[PDF] Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general

FA Crisafulli Trimarchi, H Villalba - Educere
Page 1. 475 Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación
media general Resumen En este texto se presenta un estudio sobre el escenario,
la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación ...

[PDF] Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre su competencia comunicativa

JLG Ortega, AR Fuentes - Movimento: revista da Escola de Educação Física, 2014
Page 1. Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre su
competencia comunicativa José Luis Gallego Ortega* Antonio Rodríguez Fuentes**
Resumen: Se presenta una investigación cuyo principal objetivo ..

ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECIALES

VV AA - 2014
Page 1. DC FTT. TT ITL EL TE DE TELETI - T TEL Zinóvilegíguer- ITIGREDII 3. Page
2. Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas
especiales aNToNIo MEdINarIVILLa LoUrdES PÉrEZ SÁNCHEZ ...

[PDF] El bienestar psicológico en el trabajo: un análisis desde la psicología positiva

D Palacio Marín - 2014
Page 1. EL BIENESTAR PSICOLOGICO EN EL TRABAJO: UN ANALISIS DESDE
LA PSICOLOGIA POSITIVA 1 Page 2. EL BIENESTAR PSICOLOGICO EN EL
TRABAJO: UN ANALISIS DESDE LA PSICOLOGIA POSITIVA 2 ...

Logotipo del encabezado de página Revista sobre la infancia y la adolescencia

MCB Moreno, PMP Alonso-Geta, CA Montolío
... Del Rey, R. y Ortega, R. (2001) Programas para la prevención de la violencia escolar
en España: la respuesta de las Comunidades Autónomas. Revista Interuniversitaria
de Formación del Profesorado, nº41, pp.133-145. Del ...

Emotions in prospective secondary teachers when teaching science content, distinguishing by gender

AB Borrachero, M Brígido, L Mellado, E Costillo… - Research in Science & …, 2014
... Often cited are the so-called basic emotions: fear, anger, anxiety, sadness, shame, joy and
happiness (Bisquerra 20058. Bisquerra, R. 2005. “Emotional Education in Teacher Training.”
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 19 (3): 95–114. ...

[PDF] LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA EN EL SIGLO XXI: PERCEPCIONES ACERCA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MJ Colmenero, M del Carmen, P Palomino, REV Flórez
... Journal of Teacher Education, 63 (3), 171-184. Forteza, D. (2011). Algunas claves para repensar
la formación del profesorado sobre la base de la inclusión. Revista Interuniversitaria de Formación
del Profesorado, 70 (25,1), 127-144. González Sanmamed, M. (2009). ...

[PDF] LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO DE LA ESCUELA EXCLUÍDA EN ESCUELA INCLUSIVA

F González-Gil, E Martín-Pastor, R Poy
... Investigación sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria para la atención
educativa a los estudiantes con necesidades especiales. Revista Interuniversitaria de Formación
del Profesorado, 21(2/3), 149-181 Torres, J. (2002). La cultura escolar. ...

[PDF] UNA ESCUELA CENTRADA EXCLUSIVA (MENTE) EN EL LIBRO DE TEXTO: UNA ESCUELA QUE EXCLUYE

MJ Asensio, D Forteza
... Forteza, D. (2011). Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base
de la inclusión. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70(25,1), 127-144.
Gimeno Sacristán, J. (1994). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. ...

[PDF] ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD DESDE UN PRISMA CURRICULAR INCLUSIVO

CMA Abellán
Page 1. ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD DESDE UN PRISMA CURRICULAR
INCLUSIVO Cecilia Mª Azorín Abellán, cmaria.azorin@um.es Resumen. La adaptación
de las actividades escolares a la diversidad del alumnado ...

[PDF] APRENDER A SER UN DOCENTE COMPETENTE: UN RETO PARA LA ESCUELA INCLUSIVA

AP RUIZ, DG ROJAS, DSL SÁNCHEZ
... Marina, JA (2005). Precisiones sobre la Educación Emocional. Revista Interuniversitaria de
Formación del Profesorado, 19 (3), 27-43. Palomares, A. (2011). El modelo docente universitario
y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación. ...

[PDF] VALORACIÓN DE LOS MAESTROS ANTE LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA …

JL Martínez, MCC Máiquez
... Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: análisis de la realidad y propuestas para
una escuela intercultural. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 55(1),
91-112. Plangger, L., Ortiz de Zárate, E., Rodríguez, E. & de Juanas, A. (2006). ...

[PDF] La preparación del profesional de orientación en la detección y evaluación del trastorno del déficit de atención e hiperactividad

MSJA Avilés
... (DSM VI), para su tratamiento y referimiento. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1 París B, Santo
P. La educación inclusiva. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado. 2002; (6):
627-47. 2 Ortiz RC. Necesidades Educativas Específicas, Santillana, Madrid; 2000 . ...

[PDF] COMUNIDADES DE APRENDIDAJE PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD: LOS GRUPOS INTERACTIVOS COMO ESTRATEGIA INCLUSIVA

MO Belchiz, IG Hurtado
... Calidad para todas y todos. Revista de Educación, 339, 169-176. Valls, R. y Munté, A.
(2010). Las claves del aprendizaje dialógico en las Comunidades de Aprendizaje. Revista
Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 11-15.

[PDF] Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación

FA García Sánchez, AB Mirete Ruiz, E Martínez Álvarez… - 2014
... Las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación
de la docencia universitaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (1).
21-36. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2484199.pdf ...

[PDF] Lifelong learning en la docencia universitaria. La experiencia de la Universidad de Burgos

VD Benito - RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre …, 2014
Page 1. RIESED. Revista Internacional de Estudi International Journal of Studies in Educa
(2014), Vol. 2:Núm. 3, págs. 113 Lifelong learning en cia de la Universid Delgado Benito,
Vanesa Universidad de Burgos (España) vdelgado@ubu.es ...

[PDF] Capítulo 4 Conocimiento de los futuros maestros acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias

SH Al-lal, AR García
Page 1. 113 Serie Grupos Capítulo 4 Conocimiento de los futuros maestros acerca de la
enseñanza y aprendizaje de las ciencias Soraya Hamed Al-lal Universidad de Sevilla
sha@us.es Ana Rivero García Universidad de Sevilla arivero@.us.es Resumen ...

[PDF] Capítulo 3 El conocimiento didáctico del contenido de las ciencias naturales en docentes en formación inicial de primaria. Un estudio de caso

AYO Rodríguez, YCV Ovalle, ÉOV Ussa - del profesor deficiencias de primaria
Page 82. 81 Se rie G ru po s Capítulo 3 El conocimiento didáctico del contenido de las ciencias
naturales en docentes en formación inicial de primaria. Un estudio de caso Alba Yolima Obregoso
Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional clepsidra97@ gmail. ...

[PDF] La aplicación de las TIC en la enseñanza del inglés

L Villaescusa Sicilia - 2014
Page 1. TRABAJO FIN DE GRADO LA APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL
INGLÉS Autor: Laura Villaescusa Sicilia Tutor académico: María Ángeles Sánchez Sánchez
Curso académico: 2013/2014 Page 2. La aplicación de las TIC en la enseñanza del inglés ...

[PDF] Del currículum musical prescrito al currículum musical práctico en el aula de Educación Primaria

R Cambronero Recio - 2014
Page 1. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO
CAMPUS DE SEGOVIA DEL CURRÍCULUM MUSICAL PRESCRITO AL CURRICULUM
MUSICAL PRÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA ...

[PDF] Una (re) visión de la tutoría universitaria en los estudios de Grado

P Martínez Clares, J Pérez Cusó, M Martínez Juárez - REDU. Revista de Docencia …, 2014
Page 1. 269 Vol. 12 (1), Abril 2014, 269-305 ISSN: 1887-4592 Fecha de recepción: 26-03-2013
Fecha de aceptación: 22-07-2013 Una (re)visión de la tutoría universitaria: la percepción de
estudiantes y tutores de estu- dios de Grado. Pilar Martínez Clares Javier Pérez Cusó ...

[PDF] ¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativa

E Ravanal Moreno, J Camacho González… - REDU. Revista de Docencia …, 2014
Page 1. 307 Vol. 12 (1), Abril 2014, 307-335 ISSN: 1887-4592 Fecha de recepción: 28-03-2013
Fecha de aceptación: 20-10-2013 ¿Qué dicen los profesores uni- versitarios de ciencias sobre
el contenido, metodología y eva- luación? Análisis desde la ac- ción educativa. ...

[PDF] La evaluación de la equidad de género en Educación Infantil: estudio paralelo en el Departamento de La Paz (Bolivia) y en la Comunidad Autónoma de Cataluña ( …

R Capdevila, R Vendrell, L Ciller, GB la Vieja - Revista Iberoamericana de …, 2014
Page 72. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7 (1), 63-77. * Contacto:
reinacs@ blanquerna. url. edu ISSN: 1989-0397 www. rinace. net/riee/ Recibido:
1ª Evaluación: 2ª Evaluación: Aceptado: 07 de agosto de ...

[PDF] La evaluación del aprendizaje desde una perspectiva vivencial: el caso de los estudiantes de la Facultad de Lenguas de la BUAP

CAP Romero, BG Gutiérrez
... Fernández Fraile, ME (1993). Evaluación y aprendizaje del francés-lengua extranjera. Revista
interuniversitaria de formación del profesorado, 18, 241-253. García Santa-Cecilia, A. (1995).
El currículo de español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa. ...

[HTML] 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 1.1. La evaluación del aprendizaje

CAP Romero, BG Gutiérrez
... Fernández Fraile, ME (1993). Evaluación y aprendizaje del francés-lengua extranjera. Revista
interuniversitaria de formación del profesorado, 18, 241-253. García Santa-Cecilia, A. (1995).
El currículo de español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa. ...

[PDF] DIRECTOR DE TESIS

MAA Pesantez, JEC Piña
Page 1. i TEMA: DEDICATORIA UNIVERSIDAD DEL AZUAY DEPARTAMENTO DE
POSGRADOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL ANÁLISIS DE LA RELACIÓN
ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ...

[PDF] Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual

G González Calvo, JJ Barba - 2014
... Tesis Doctoral. Universidad de Valladolid, Valladolid. Barba, JJ (2001). Aprendiendo a hacer
etnografía durante el Prácticum. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, número
42, 177-190. Barba, JJ (2006). Aprendiendo a ser maestro en una escuela unitaria. ...

[PDF] Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestro

C Rodríguez-Martínez, EJ Díez Gutiérrez - 2014
... PÉREZ GÓMEZ, A. (2010). Aprender a educar. Nuevos desafíos para la formación de
docentes. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2), 37-60.
PÉREZ GÓMEZ, A.; BARQUÍN, J.; SOTO, E. Y SOLA, M. (2004). ...

Conocimiento escolar, ciencia, institución y democracia.

JR Morante - Education Policy Analysis Archives, 2014
Page 1. Página web: http://epaa.asu.edu/ojs/ Artículo recibido: 20-02-2014 Facebook: /EPAAA
Revisiones recibidas: 28-03-2014 Twitter: @epaa_aape Aceptado: 28-03-2014 NÚMERO
ESPECIAL Nuevas Perspectivas sobre el Curriculum Escolar archivos analíticos de ...

[PDF] Inteligencia Emocional en el Trabajo de Enfermería

S Valverde Fernández - 2014
Page 1. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería
y Fisioterapia División de Enfermería y Fisioterapia GRADO EN ENFERMERÍA Curso
Académico: Septiembre 2012/2013 Titulo: INTELIGENCIA ...


Alerta de Google Académico: [Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado]

[HTML] Estrategias didácticas para promover la autorreflexión de la praxis en los procesos de formación docente

IB Zamora, AR García, LR Cuadra, KR Acevedo - Revista Electrónica Educare, 2014
Estrategias didácticas para promover la autorreflexión de la
praxis en los procesos de formación docente.

[DOC] EL MÓDULO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA MEJORA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO …

CGA Huamaní, CEB Aldana
... Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16 (2), 1-12
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.16.2.180751. Ordoñez, C. (2011) Mis primeros
pasos con una pizarra digital interactiva en el aula, (cap. 1, pp. ...

[DOC] De lo ajeno a lo propio

ME Arostegui, EBS Castellón, FJP van-Leenden…
SOLAPA ANTERIOR. Entretextos, es una publica. ción semestral de los docentes de la Fa. cultad
de Ciencias de la educa. ción de la Universidad de La. Guajira especialmente. Su ob. jetivo es
presentar a la comuni. dad los resultados y avances de. los proyectos de investigación ...

[PDF] CHILDHOOD AND YOUTH VICTIMIZATION IN SPAIN: A SYSTEMATIC REVIEW OF EPIDEMIOLOGICAL STUDIES

N Pereda, G Guilera, J Abad - Papeles del Psicólogo, 2014
... The articles were published in 36 scientific journals, highlighting the contribution of Psicothema
(n = 6, 9.84%), followed by the Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
[the Inter-University Electronic Journal of Teacher Education] (n = 5, 8.20%). ...

[PDF] Los servicios de orientación profesional en las universidades españolas

BS Lantarón - Revista de Investigación en Educación, 2014
Page 1. Revista de Investigación en Educación, nº 12 (1), 2014, pp. 73-91 http://webs.uvigo.
es/reined/ ISSN: 1697-5200 eISSN: 2172-3427 Revista de Investigación en Educación.
ISSN: 1697-5200 / eISSN 2172-3427 | 73 ARTÍCULO ORIGINAL ...

[PDF] LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA EN EL SIGLO XXI: PERCEPCIONES ACERCA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MJ Colmenero, M del Carmen, P Palomino, REV Flórez
... Sánchez, A. y Boix, JL (2008). Los futuros profesores de educación secundaria: inicio de su
profesionalización y construcción de su identidad docente. Revista Electrónica Interuniversitaria
de Formación del profesorado, 11 (2), 31-45. Santos, MA (2010). ...

[PDF] UNA ESCUELA CENTRADA EXCLUSIVA (MENTE) EN EL LIBRO DE TEXTO: UNA ESCUELA QUE EXCLUYE

MJ Asensio, D Forteza
... El valor formativo y las ataduras de las creencias en la formación del profesorado. Aquello que
no se ve, pero se percibe en el aula. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del
Profesorado, 12(1), 63-75. Recuperado de http://www.aufop.com/ Parcerisa, A. (1996). ...

[PDF] FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PRIMARIA DE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS: UN …

MJC Macías, JMC Llamas, RIC García
... Sales, A., Moliner, O. y Sanchiz, ML (2001). Actitudes hacia la atención a la diversidad
en la formación inicial del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de
Formación del Profesorado, 4(2), 1-7. Sola, T. (1997). La ...

[PDF] Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación

FA García Sánchez, AB Mirete Ruiz, E Martínez Álvarez… - 2014
... Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial.
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 121-132. Recuperado
de http://revistas.um.es/reifop/article/view/179481 Hannan, A. & Silver, H. (2005). ...

[PDF] ¿ Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativa

E Ravanal Moreno, J Camacho González… - REDU. Revista de Docencia …, 2014
Page 1. 307 Vol. 12 (1), Abril 2014, 307-335 ISSN: 1887-4592 Fecha de recepción: 28-03-2013
Fecha de aceptación: 20-10-2013 ¿Qué dicen los profesores uni- versitarios de ciencias sobre
el contenido, metodología y eva- luación? Análisis desde la ac- ción educativa. ...

[PDF] Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad

P Aramendi Jauregui, K Bujan Vidales… - 2014
Page 1. http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL13.pdf ESTUDIO DE CASO Y
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA UNIVERSIDAD Case study and cooperative
learning at university VOL. 18, Nº 1 (enero-abril2014) ISSN ...

[PDF] Evaluación de las" competencias docentes" en maestros de matemáticas de Puno (Perú)

A Matas Terrón, W Quispe Yapo - 2014
Page 1. http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL4.pdf EVALUACIÓN DE LAS
“COMPETENCIAS DOCENTES” EN MAESTROS DE MATEMÁTICAS DE PUNO (PERÚ)
Assessment of teacher´s competences in mathematical teachers of Puno (Perú) VOL. ...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada