Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado: artículos interesantes (accede a ellos desde aquí a texto completo)


















Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado (Luís HERNÁNDEZ ABENZA y Carmen HERNÁNDEZ TORRES)

Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional (Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ y Fuensanta HERNÁNDEZ PINA)

El reto de la formación del profesorado para la igualdad (Rocío ANGUITA MARTÍNEZ)

La competencia y las competencias docentes: reflexiones sobre el concepto y la evaluación (Isabel GUZMAN IBARRA y Rigoberto MARIN URIBE)

Competencias éticas del profesor y calidad de la educación (Emilio GARCÍA GARCÍA)

La educación en la era de las competencias (Nico Hirtt)

El futuro de la formación del profesorado universitario (Mari Paz GARCÍA SANZ y Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ)

Competencias interculturales del profesorado con alumnado inmigrante en el País Vasco (Félix Etxeberría Balerdi, Iñaki Karrera, Hilario Murua)

La mercantilización de la universidad (Montserrat Galcerán Huguet)

Participación política, democracia digital ye ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes (Juan Bautista Martínez Rodríguez)

Escuelas rurales y educación democrática. La oportunidad de la participación comunitaria (Antonio Bustos Jiménez)

La educación superior desde el enfoque de capacidades: una propuesta para el debate (Alejandra Boni Aristizábal, José Felix Lozano y Melanie Walker)

La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación (Enrique Javier DÍEZ GUTIÉRREZ)

La Reforma Integral de la Educación Básica en México (RIEB) en la educación primaria: desafíos para la formación docente (Guadalupe RUIZ CUÉLLAR)

Matemática, cotidianidad y pedagogía integral: tendencias oferentes desde una óptica humanista integral (Milagros ELENA RODRÍGUEZ)


Perfil emocional matemático y competencias profesionales (José María Marbán, María del Carmen Martín, Tomás Ortega y Enrique de la Torre)

Docentes emocionalmente inteligentes (Rosario CABELLO, Desirée RUIZ–ARANDA y Pablo FERNÁNDEZ–BERROCAL)

Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad (Rosario BERMEJO, Daniel HERNÁNDEZ, Mercedes FERRANDO, Gloria SOTO, Marta SAINZ y M.ª Dolores PRIETO)

Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos (Robert STERNBERG, Elena GRIGORENKO, Mercedes FERRANDO, Daniel HERNÁNDEZ, Carmen FERRÁNDIZ y Rosario BERMEJO)

Las concepciones de la enseñanza. Aportaciones para la formación del profesorado (Fuensanta HERNÁNDEZ PINA y Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ)

Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil: la perspectiva del alumnado (Mónica VALLEJO RUIZ, Jesús MOLINA SAORÍN)

Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de magisterio sobre el material reciclado (Antonio MÉNDEZ-GIMÉNEZ y Javier FERNÁNDEZ-RÍO)

Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas (Faustino LARROSA MARTÍNEZ)

El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica (Andrea Francisco Amat y Lidón Moliner Miravet)

La educación intercultural en los centros escolares españoles (Rodríguez Navarro, Henar; Gallego López, Beatriz; Sansó Galiay, Clara; Navarro Sierra, José Luis; Velicias Sánchez, Marta; Lago Salcedo, Mónica)





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada