La aufop pone en línea los resúmenes de dos nuevos números de la Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Ambos volúmenes estarán disponibles próximamente a texto completo en la página web oficial de la aufop
42. Vol. 15 (3) OCTUBRE 2012. La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación
43. Vol. 15 (4) DICIEMBRE 2012. La formación del profesorado: una perspectiva múltiple
43. Vol. 15 (4) DICIEMBRE 2012. La formación del profesorado: una perspectiva múltiple
Editorial
Tema monográfico:
La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación
Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria
Dolores RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Antonio LUQUE DE LA ROSA
Demandas de la Formación del Profesorado. El desarrollo de la educación inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoria
Vicente Jesús LLORENT GARCÍA, Rafael LÓPEZ AZUAGA
Estudio comparado entre las medidas de atención lingüística para el alumnado inmigrante en las diferentes comunidades autónomas españolas
María José ARROYO GONZÁLEZ, Luis TORREGO EGIDO
Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes
Núria BOFARULL SANZ, María del Pilar FERNÁNDEZ VIADER
Coeducación: un derecho y un deber del profesorado
Iratxe SUBERVIOLA OVEJAS
Tomando el pulso a la perspectiva de género: un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física
María PRAT GRAU, Anne FLINTOFF
La división sexual del trabajo docente: procesos discursivos y realidades sobrevenidas
Ana SÁNCHEZ BELLO
Practicum y evaluación
José-Reyes RUIZ-GALLARDO, Arturo VALDÉS, Consuelo MORENO
Diferentes concepciones para la mejora del practicum de Magisterio Musical
Santiago PÉREZ ALDEGUER
La formación inicial del profesorado de Secundaria: primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza
Jacobo CANO ESCORIAZA, Santos OREJUDO HERNÁNDEZ, Alejandra CORTÉS PASCUAL
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado: estudio comparativo entre lo que opinan profesores y egresados
Belén TABERNERO SÁNCHEZ, María José DANIEL HUERTA
Diseño y validación de cuestionarios para la valoración del sistema ECTS
María Luisa PÉREZ CAÑADO, Juan RÁEZ PADILLA
Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado
Antonio MÉNDEZ-GIMÉNEZ, Francisco Javier FERNÁNDEZ-RÍO
La interacción escuela-familia: algunas claves para repensar la formación del profesorado de Educación Infantil
M. Luisa MIR POZO, Verónica FERNÁNDEZ PERELLÓ, Silvia LLOMPART LLOMPART, M. del Mar OLIVER TORRES, M. Isabel SOLER SIMONET , Albert RIQUELME COSTA
La selección docente. Piedra angular para crear un sistema educativo de calidad
Marcos Antonio RUIZ VALLE
Número 43. Vol. 15 (4) DICIEMBRE 2012
Editorial
Tema monográfico:
La formación del profesorado: una perspectiva múltiple
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado
Anna PLANAS LLADÓ, Pere SOLER MAS, María PALLISERA DÍAZ, Montserrat VILÀ SUÑÉ, Judit FULLANA NOELL
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica
Hugo Alexandre LOPES MENINO, Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
Judit GÓMEZ JOVÉ, José Luis NAVARRO SIERRA, Glòria JOVÉ MONCLÚS
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Luis Fernando MARTÍNEZ MUÑOZ, Francisco Javier CASTEJÓN OLIVA, Mª Luisa SANTOS PASTOR
La formación permanente del profesorado en entornos virtuales de aprendizaje
Sonia Mª SANTOVEÑA CASAL
Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
María del Mar BERNABÉ VILLODRE
Evaluación de un Modelo de Formación Inicial de Profesores para su adaptación al EEES. Incidencia del Portafolio
María Luisa OLIVERAS CONTRERAS, Noelia AGUDO NAVÍO
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Rocío JIMÉNEZ CORTÉS
Tertulias pedagógicas dialógicas: Con el libro en la mano
Sonia FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Rosa GARVÍN FERNÁNDEZ, Víctor GONZÁLEZ MANZANERO
El papel de la Educación Superior en la producción del conocimiento en el clima cultural del presente
Milagros Elena RODRIGUEZ
La utilización de los blogs como recurso educativo en el área de Lengua Castellana y Literatura
Alba TORREGO GONZÁLEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario