Número 87 (30.3) Diciembre 2016, de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).
ISSN print: 0213-8646. ISSN electrónico: 2530-3791
En él se publica una monografía que lleva por título Mindfulness y educación, coordinada por Pablo Palomero Fernández (Universidad de Zaragoza).
- Mindfulness y educación: posibilidades y límites / Mindfulness and Education: Possibilities and Limits (Pablo Palomero Fernández y Diana Valero Errazu).
- Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness / Mindfulness in educational settings: Teachers who learn and teachers who teach mindfulness (Marta Modrego-Alarcón, Leticia Martinez-Val, Alba López-Montoyo, Luis Borao , Rebeca Margolles y Javier García-Campayo).
- Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado / The Development of Emotional Intelligence through the Mindfulness Training Program (PINEP) for teachers (Lawrence Body, Natalia Ramos, Olivia Recondo y Manuel Pelegrina).
- Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños: Un estudio piloto / Impact of a Brief Mindfulness-based Intervention among Children: A Pilot Study (Carlos García-Rubio, Teodoro Luna Jarillo, Ruth Castillo Gualda y Raquel Rodríguez-Carvajal).
- Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA / Mindfulness and Action Research in Secondary Schools. Gestation of the TREVAProgram (Luis López-González, Manuel Álvarez González y Rafael Bisquerra Alzina).
- Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes / Validation of a Relaxation-Mindfulness Skills and States Scale for Adolescents (Luis López-González, Alberto Amutio Kareaga, David Herrero-Fernández y Rafael Bisquerra Alzina).
- Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil / Mindfulness in Education: Brazilian Experiences and Perspectives (Alex Mourão Terzi, Erika Leonardo de Souza, Mayra Pires Alves Machado, Marlyse Konigsberger, José Ovídio Copstein Waldemar, Breno Irigoyen de Freitas, Waverli Maia Matarazzo-Neuberger, Regina de Fátima Migliori, Rita Narciso Kawamata, Luiz Fernando Ribeiro Alvarenga, Marson Quintino Barbosa Ferreira y Marcelo Demarzo).
- Mindfulness y transformación ecosocial / Mindfulness and Ecosocial Transformation (Joseba Azkarraga Etxagibel y Josep Gallifa Roca).
Los alumnos reflexionan y escriben
- Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl. Relato y viñetas elaborados por un grupo de alumnos / With no trace of inclusive education in Raul’s school biography. Story and vignettes produced by a group of students (David Herrera Pastor, Cristian Páez Robles, Daniel Páez Robles, María Porras Martínez, Francisco Ríos López, Adrián Sánchez Fuentes y Álvaro Vázquez Franco).
Recensiones bibliográficas
Recensiones bibliográficas
0 comentarios:
Publicar un comentario