1) DICE. Difusión y Calidad Editorial de Revistas
DICE, el Índice de Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, es fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad que financia su mantenimiento y ha sido creada por el Grupo de Investigación "Evaluación de publicaciones científicas en Ciencias Sociales y Humanas" del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC), CSIC. ANECA utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.
2) Latindex Catálogo Selectivo (Publicaciones Científicas Seriadas de América, España y Portugal)
Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región. En Latindex están consideradas todas las publicaciones seriadas en las disciplinas de las ciencias exactas, naturales, sociales y humanas.
El CATÁLOGO LATINDEX ofrece una selección de revistas que han sido clasificadas conforme la aplicación de una serie de criterios de calidad editorial probados y convenidos por el Sistema Latindex. Puesto en línea el año 2002, el Catálogo es un subconjunto de las revistas contenidas en el Directorio, con información adicional sobre el perfil de la revista y los criterios de calidad cumplidos por cada una de ellas. A la fecha más de 3.000 revistas han ingresado al Catálogo, sobre un total de ma´s de 16.000 revistas que contiene el DIRECTORIO LATINDEX.
La RIFOP cumple en la actualidad todos los criterios de LATINDEX para revistas impresas.
3) MIAR. Matriz para Evaluación de Revistas
La base de datos MIAR pretende reunir con una periodicidad anual información clave para la identificación y la evaluación de revistas. Su objetivo principal es informativo, ya que se concibe como un instrumento de apoyo regularmente actualizado a quienes con frecuencia han de realizar labores de evaluación sin disponer de datos sobre la identidad y la difusión de las revistas donde se publican los trabajos objeto de evaluación. Se pretende informar sobre la presencia o ausencia de una determinada revista en la propia base de datos MIAR, y sobre la inclusión de dicha revista en diversos repertorios bibliográficos y catálogos.
La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado tiene asignada en la actualidad una puntuación de 4,477 en el MIAR.
4) IN-RECS. Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales
IN-RECS es un índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales, de los autores que publican en las mismas y de las instituciones a que estos se adscriben. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas con lo que es posible conocer el impacto real que han tenido en la comunidad científica a la que se dirigen. Publica anualmente, en el último trimestre del año, listados de revistas, autores e instituciones ordenados según su impacto.
La base de datos IN-RECS se alimenta a partir de la indización sistemática de las referencias bibliográficas citadas en los artículos publicados en 154 revistas españolas de las principales disciplinas que conforman el dominio de las las ciencias sociales (Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Ciencia política y de la administración, Comunicación, Economía, Educación, Geografía, Psicología, Sociología y Urbanismo).
IN-RECS permite saber cual es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad a través de distintos indicadores bibliométricos, el principal de los cuales es el índice de impacto.
Está elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de Granada.
4) IN-RECS. Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales
IN-RECS es un índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales, de los autores que publican en las mismas y de las instituciones a que estos se adscriben. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas con lo que es posible conocer el impacto real que han tenido en la comunidad científica a la que se dirigen. Publica anualmente, en el último trimestre del año, listados de revistas, autores e instituciones ordenados según su impacto.
La base de datos IN-RECS se alimenta a partir de la indización sistemática de las referencias bibliográficas citadas en los artículos publicados en 154 revistas españolas de las principales disciplinas que conforman el dominio de las las ciencias sociales (Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Ciencia política y de la administración, Comunicación, Economía, Educación, Geografía, Psicología, Sociología y Urbanismo).
IN-RECS permite saber cual es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad a través de distintos indicadores bibliométricos, el principal de los cuales es el índice de impacto.
Está elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de Granada.
La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) ocupa en la actualidad el puesto número 20 (primer cuartil) en IN-RECS, sobre una población de 124 revistas (versión de 2008, última publicada hasta este momento).
En el índice acumulado durante el período 2004/2008, último hecho público, ocupa la posición número 11 sobre un total de 130 revistas del sector educación.
En el índice acumulativo del período 1999/2008, la RIFOP ocupa la posición número 14 sobre un total de 136 revistas del sector educación.
En el índice acumulado durante el período 2004/2008, último hecho público, ocupa la posición número 11 sobre un total de 130 revistas del sector educación.
En el índice acumulativo del período 1999/2008, la RIFOP ocupa la posición número 14 sobre un total de 136 revistas del sector educación.
RESH aporta los resultados del análisis de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas desde el punto de vista de su calidad. Presenta en primer lugar los Índices de Citas correspondientes a los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 a través de los cuales puede valorarse el uso y la influencia de cada una de las revistas que aparecen citadas. A partir de las revistas citadas, con un simple clic, se puede acceder a los datos bibliográficos básicos de las revistas así como a los niveles de cumplimiento de otros parámetros fundamentales de calidad, tanto editorial como de visibilidad internacional, facilitando así una visión de conjunto sobre los diferentes aspectos de la calidad de cada revista, base de una valoración integrada.
El índice de valoración integrada de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), que en RESH se hace en función del contenido científico de las revistas, a juicio del profesorado universitario y del personal investigador del área, es de 31,82 puntos.
6) ERCE. Evaluación de Revistas Científicas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales
ERCE es un portal en el que se ofrecen los resultados de un proyecto de investigación (Evaluación de la Calidad de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Zaragoza, que recoge un listado de 2602 revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales, evaluadas por la normalización y los aspectos formales, la opinión de los especialistas y su visibilidad en repertorios y bases de datos bibliográficas. Incluye un largo listado de revistas españolas, también de Humanidades y Ciencias Sociales, con sus correspindientes enlaces en Internet.
Actualmente este portal no está accesible en línea. La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado está clasificada, dentro de él, en el GRUPO B (sobre grupos A-E).
7) CARHUS/DURSI (Generalitat de Catalunya)
L'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), creada l'any 2001, constitueix un instrument d'execució de les polítiques del Comissionat per a Universitats i Recerca del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa, però és també, i abans que res, una eina, rigorosa i útil, amb forta vocació de servei envers les persones i les institucions que constitueixen el sistema universitari i de recerca a Catalunya.
CARHUS Plus+ és un sistema de classificació de revistes científiques dels àmbits de les Ciències Socials i Humanitats que es publiquen a nivell local, nacional i internacional. Aquest projecte, desenvolupat per l’AGAUR a proposta de la Direcció General de Recerca, es presenta en una primera fase amb l’objectiu de contribuir a l’avaluació de la recerca que es duu a terme en el sistema científic i universitari català amb la màxima objectivitat.
Grupo A. Revistas que aparecen indexadas nas relacións por ámbitos científicos no “Subject Category Listing” do Journal Citation Reports do Science Citation Index (SCI), do Social Sciences Citation Index (SSCI) e do Arts and Humanities Citation Index (AHCI) (Institute of Scientific Information, -ISI- Philadelphia, PA, USA). Considéranse neste apartado para as áreas de humanidades e de ciencias sociais as revistas que aparecen clasificadas como tipo A pola UCUA (http://www.ucua.es/ucua/id_listados.html) e/ou no catálogo elaborado polo DURSI (Departament de Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya).
Grupo B. Son aquelas revistas que, aínda que non se atopan no apartado anterior, teñen censores externos, comités editoriais e mais científicos, periodicidade e regularidade na súa publicación, e figuran nas bases de datos que son catálogos de publicacións periódicas
do Anexo I. A relación de bases de datos poderá ser actualizada pola Comisión de Investigación, que informará ao Consello de Goberno dos cambios que se produzan e o publicaraa na páxina web da Vicerreitoría.
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