RIFOP, 67 (24,1), de abril 2010 (ISSN 0213-8646). Monographic Theme: Learning Communities. Coordinated by Javier Díez-Palomar and Ramón Flecha García

Diseño de Jose Palomero













Sobre estas líneas, la portada del monográfico sobre COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, que se publica en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), de abril de 2010, número 67 (24,1) (Pulsar aquí para acceder al pdf a texto completo)

Coordinado por Javier Díez-Palomar y Ramón Flecha García, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (ISSN 0213-8646), publica en su número de abril de 2010 [67 (24,1)], un mónográfico sobre COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, cuyo índice es el siguiente: 


Editorial: Las claves del aprendizaje dialógico en las Comunidades de Aprendizaje. Por Rosa Valls y Ariadna Munté......................................................11

Tema monográfico
“Comunidades de aprendizaje”
Coordinado por Javier Díez-Palomar y Ramón Flecha García

Presentación: Comunidades de Aprendizaje: un proyecto de transformación social y educativa. Javier Díez-Palomar y Ramón Flecha García
(Coordinadores)............................................19

Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje. Consol Aguilar, María José Alonso, María Padrós y Miguel Ángel Pulido ....................31

El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Antonio Aguilera, Marlen Mendoza, Sandra Racionero y Marta Soler.....................................45

Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio “Apóstol San Pablo” de Burgos (España) . Asunción Cifuentes García y María Fernández Hawrylak...........................................................57

Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias. Javier Díez-Palomar, Paloma García Wehrle, Silvia Molina Roldán y Lourdes Rué Rosell..................75

Socialización preventiva en las Comunidades de Aprendizaje. Ainhoa Flecha, Patricia Melgar, Esther Oliver y Cristina Pulido.......................................89

Contrato de Inclusión Dialógica. Adriana Aubert Simon, Carmen Elboj Saso, Rocío García Carrión y Juan García López.....................................................101

De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos. Aitor Gómez, Roseli Mello, Ignacio Santa Cruz y Teresa Sordé.......................................113


Resúmenes de Proyectos de Investigación................127

Resúmenes de Tesis Doctorales.............................137

Recensiones bibliográficas..................................141

Autores.........................................................149

Normas de funcionamiento..................................157




Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Number 67 (24,1) ISSN 0213-8646

Index

Editorial: Key aspects of dialogic learning in Learning Communities.
By Rosa Valls and Ariadna Munté.............................11

Monographic Theme: “Learning Communities”
Coordinated by Javier Díez-Palomar and Ramón Flecha García

Introduction: Learning Communities: a project of educational and social change.
Javier Díez-Palomar y Ramón Flecha García (Coordinators)......................19

Dialogic reading and transformation into Learning Communities. Consol Aguilar, María José Alonso, María Padrós and Miguel ÁngelPulido........................31

The role of the university in Learning Communities. Antonio Aguilera, Marlen Mendoza, Sandra Racionero and Marta Soler......................................45

The transformation of a school into a Learning Community: the “Apóstol San Pablo” School in Burgos (Spain). Asunción Cifuentes García and María Fernández Hawrylak.................................................57

Dialogic learning in mathematics and sciences. Javier Díez-Palomar, Paloma García Wehrle, Silvia Molina Roldán and Lourdes Rué Rosell.............................75

Preventive socialization in Learning Communities. Ainhoa Flecha, Patricia Melgar, Esther Oliver and Cristina Pulido....................................................89

Contract for Dialogic Inclusion. Adriana Aubert Simon, Carmen Elboj Saso, Rocío García Carrión and Juan García López..............................................101

From Learning Communities’ experiences to policies based on their success. Aitor Gómez, Roseli Mello, Ignacio Santa Cruz and Teresa Sordé.......................113


Summaries of Research Projects..............................127

Summaries of Doctoral Theses................................137

Bibliography.....................................................141

Authors...........................................................149

Notes for Contributors.........................................157

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada