"Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva", nueva monografía de la reifop coordinada por Jesús Miguel Muñoz Cantero (Universidade da Coruña)


Diseño de Jose Palomero
































Está disponible en línea (accede -pulsando aquí- al pdf completo) una nueva monografía de la REIFOP que lleva por título "Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva", coordinada por Jesús Miguel Muñoz Cantero (Universidade da Coruña).

En este nuevo volumen nuestros lectores y lectoras encontraréis un conjunto de artículos en cuya elaboración han participado una experta de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia y 26 profesoras y profesores pertenecientes a un total de 12 universidades, 6 de ellas españolas y otras 6 extranjeras. 

Se trata de las siguientes: Universidad de A Coruña, Universidad de Almería, Universidad de Deusto, Universidad de Sevilla, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Barcelona, Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú), Universidad de Chile, Universidad Federal de Paraiba (Brasil), Universidad de Ciego de Ávila (Cuba), Universidade do Minho (Portugal) y Universidade Federal do Amazonas (Brasil).

Los artículos que conforman esta nueva monografía de la REIFOP son los siguientes (pulsa sobre cada título para acceder a su contenido a texto completo) : 

1) EDITORIAL: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva (Consejo de Redacción)











12) Género y calidad en Educación Superior (Trinidad Donoso-Vázquez -Universidad de Barcelona-, Alejandra Montané -Universidad de Barcelona-, y Maria Eulina Pessoa de Carvalho, Universidade Federal da Paraíba, Brasil).

13) Finaliza este volumen con una miscelánea que contiene un artículo titulado "Los valores en la obra de Félix Varela", del que son autoras María Magdalena Hernández Morales, de la Universidad de Ciego de Ávila (Cuba) y Fuensanta Hernández Pina, de la Universidad de Murcia (España).

_________________

La reifop,  que se publica actualmente en colaboración con la Universidad de Murcia, es una publicación de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (aufop), entidad que tiene el copyright de la misma. La aufop, por otra parte, tiene su Sede Social en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

En lo que se refiere a su índice de impacto, la reifop viene mejorando de forma progresiva su posición en el Índice H de las Revistas españolas de educación según Google Scholar. 


Así, de conformidad con los estudios realizados por el GRUPO EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica), de la Universidad de Granada, la reifop ocupa actualmente el puesto número 11 sobre un total de 87 revistas españolas especializadas en educación. Ver a este respecto: Juan Manuel Ayllón, Alberto Martín-Martín, Enrique Orduña-Malea, Rafael Ruiz Pérez y Emilio Delgado López-Cózar (2014). "Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2009-2013)".



0 comentarios:

Publicar un comentario