La LOMCE y la posdemocracia en educación (Monografía de la rifop coordinada por Carmen Rodríguez Martínez)










Se presenta seguidamente el índice completo de la monografía correspondiente al número 81 (28.3) diciembre 2014 de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, que lleva por título "La LOMCE y la posdemocracia en educación", actualmente en proceso de maquetación. Próximamente estará disponible a texto completo en el presente blog una versión post-print de la misma.



Editorial

La LOMCE y la posdemocracia en educación

The Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE) and Post-democracy in Education 

(Consejo de Redacción)



Artículos

La Contra-reforma educativa en España: políticas educativas neoliberales y nuevos modelos de gestión

Educational Counter-reform in Spain: Neoliberal Education Policies and New Management Systems 

(Carmen Rodríguez Martínez. Universidad de Málaga. Coordinadora de la monografía)



La LOMCE ¿Una Ley más de Educación?

The Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE): another Law on Education? 

(José Gimeno Sacristán. Universidad de Valencia)



La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática

The Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE): Towards Undemocratic Education 

(Marina Subirats. Universidad Autónoma de Barcelona)



Evaluación externa en la LOMCE. Reválidas, exclusión y competitividad

External Assessment in the Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE). Final Exams, Exclusion and Competitiveness 

(Ángel I. Pérez Gómez. Universidad de Málaga)



La proletarización del profesorado en la LOMCE y en las nuevas políticas educativas: de actores a culpables

The Proletarianisation of Teachers in the Spanish Organic Law on the Improvement of the Quality of Education (LOMCE) and in New Education Policies: from Actors to Guilty Parties 

(Carmen Rodríguez Martínez. Universidad de Málaga)



Re-orientación de los contenidos del currículum. Aportaciones de la Filosofía andina a la cultura occidental sobre el currículum

Re-orientation of Curriculum Content. Contributions of Andean Philosophy to Western Culture regarding Curriculums 

(Martín Rodríguez Rojo. Universidad de Valladolid)
(Martha Orozco Gómez. Universidad de Burgos)



Una amenaza para la escuela pública: Laicidad, privatización y segregación

A Threat to State Schools: Secularity, Privatisation and Segregation 

(Enrique Javier Díez Gutiérrez. Universidad de León)







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada