Profe 10. Humberto Maturana y turolense José Gimeno, doctores honoris causa por la Universidad de Málaga




Málaga, 10 nov (EFE).- El pedagogo chileno Humberto Maturana Romesín y su colega turolense José Gimeno Sacristán han sido investidos como doctores honoris causa por la Universidad de Málaga en reconocimiento a sus notables méritos.

Maturana, que fuera postulado al Premio Nobel y reconocido mundialmente por su investigación biológica en neurofisiología y neuroanatomía y el entendimiento de la biología del conocer y del amor, aseguró en el acto de ayer que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y ha destacado que "una distinción es un regalo".

Gimeno, natural de La Vilueña (Teruel), participó en las principales leyes sobre la educación española como la LODE, la LRU y, sobre todo, la LOGSE, dentro de su compromiso con la política educativa, según ha destacado su padrino en la ceremonia, el profesor Ángel Pérez.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, resaltó que son "dos humanistas que forman parte de la historia de la pedagogía", "dos grandes iconos de la ciencia de la educación" que "han aprendido enseñando y han enseñado aprendiendo".

Rectores de otras universidades españolas y decanos de facultades de Ciencias de la Educación acudieron a la investidura, al igual que la ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía Cándida Martínez entre otros asistentes. EFE
logo organizadores




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada