Spanishrevolution


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"(Pablo Neruda)


"Categorías como democracia, igualdad, libertad..., parecen perfilar una imagen tranquilizante, equilibrada y amable de nuestro mundo: La imagen de una sociedad libre, justa, inclusiva, solidaria y plural...

Sin embargo, esta imagen apenas concuerda con el (des)orden imperante en nuestra aldea global, víctima de los viejos procesos duales de dominación y subordinación, que tienen lugar en el contexto de unas relaciones de poder en las que determinados países y grupos se convierten en superiores, construyendo a otros como inferiores.

Por ello creemos necesario seguir reivindicando el pensamiento crítico y trabajar en pro de la vieja utopía de un orden social más justo y solidario."


(Del Editorial del nº 36 de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1999)

____________

1) Spanishrevolution: "Indignados", el primer libro sobre el 15M (Editorial Mandala)


El editor, Fernando Cabal, ha sacado a la calle, o tal vez deberíamos decir a las plazas, un libro que recoge vivencias una selección de artículos, fotos, pancartas, frases, vivencias
y opiniones en torno al Movimiento 15 M. Y lo ha hecho desde el espíritu que da vida a dicho movimiento, como queda avalado por sus palabras al principio de la obra:

“Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15M.
Se permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta (Pulsar aquí para descargarlo)”




La versión impresa de INDIGNADOS se puede adquirir en librerías al módico precio de 6 euros (Pulsar aquí para comprarlo).


2) Spanishrevolution. Ideas para colaborar con el 15M (Pulsar aquí)


3) Spanishrevolution: Algunos vídeos


- Spanishrevolution 15M


4) Spanishrevolution: Algunos artículos de prensa

- 15-M: La nueva utopía tiene los pies en el suelo (Pulsar aquí para seguir leyendo)

- Après le printemps arabe, l'été européen? Des mouvements d'"indignés" germent dans différents pays européens, notamment en Espagne et en France... (Pulsar aquí para continuar leyendo)

- Une nuit avec les "indignés" de la Puerta del Sol à Madrid (Pulsar aquí para continuar leyendo)


- La jeunesse espagnole est capable de s'organiser seule, sans parti ni syndicat (Pulsar aquí para seguir leyendo)


- Espagne : la contestation prend de l'ampleur malgré l'interdiction de manifester (Pulsar aquí para seguir leyendo)



5)
Spanishrevolution: La revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado se hace eco de Democracia Real Ya y del 15M

- Pulsar aquí para ver: "La educación democrática en los nuevos escenarios ciudadanos: avance de los artículos que se publican en los números de la RIFOP y de la REIFOP correspondientes al mes de
agosto de 2011."

- Pulsar aquí para ver: "A propósito del 15M: La democracia en los nuevos escenarios ciudadanos."

- Pulsar aquí para ver: "Otro internet es posible: La red se está convirtiendo en una poderosa herramienta para dar la voz al ciudadano."


Spanishre
volution:Sección prensaSpanishrevolution: Sección p

0 comentarios:

Publicar un comentario