Diseño de Jose Palomero |
La educación… de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal
Coordinadores: Eduardo FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ y José Luis VILLENA HIGUERAS
EDITORIAL: La educación…de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal / Education...once again an emergency in neoliberal capitalism (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público // Collective cartographies as a means to rethink the teaching profession from a public defence perspective (Eduardo FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, José Luis VILLENA HIGUERAS) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Una larga trayectoria, enraizada en el primer tercio del siglo XX /// The Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. A long history rooted in the first third of the 20th century (José Emilio Palomero Pescador) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- La relación como práctica política en la formación inicial de educadoras y educadores sociales // Relationships as political practice in the training of public educators (Remei Arnaus i Morral) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Las Reformas en la Formación Inicial del Profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? /// Reforms in Initial teacher training. However, what represents good knowledge for good female teachers? (Jaume MARTÍNEZ BONAFÉ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Nuevas políticas educativas ante el cambio social /// New educational policies in the light of social change (Carmen RODRÍGUEZ MARTÍNEZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Defendiendo lo colectivo: combatir el conformismo, promover la educación pública /// Defending the collective interest: Fighting against conformity, promoting state education (Luis TORREGO EGIDO) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado /// Learning from experience in initial teacher training (José CONTRERAS DOMINGO) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Perseguir el sueño o caer en lo que existe: la socialización del maestro novel entre el habitus y la investigación-acción /// Following the dream or falling into the status quo: new teachers´ socialisation between habitus and research-action (José Juan BARBA MARTÍN y Gustavo GARCÍA CALVO) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Perseguir el sueño o caer en lo que existe: la socialización del maestro novel entre el habitus y la investigación-acción /// Following the dream or falling into the status quo: new teachers´ socialisation between habitus and research-action (José Juan BARBA MARTÍN y Gustavo GARCÍA CALVO) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música /// The development of the professional identity of teachers: the case of the music specialist (José Luis AROSTEGUI PLAZA) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El tratamiento de lo corporal en la formación inicial del profesorado /// The treatment of the body in initial teacher training (Lucio MARTÍNEZ ÁLVAREZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente /// Gender and the critical training of teachers: an emergency that cannot wait (Consol AGUILAR RÓDENAS) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva /// Opportunities and challenges in the professional development of teachers with ICT in a rural school in Spain: A look at the New School (Sara Lorena VILLAGRÁ SOBRINO, Sara GARCÍA SASTRE, Beatriz CARRAMOLINO ARRANZ, Vanesa GALLEGO LEMA, Iván JORRÍN ABELLÁN) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Experiencias y Posibilidades de articulación entre Universidad-Escuela-Comunidad /// Experiences and opportunities for linking University-School-Community (Teresa GARCÍA GÓMEZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El decrecimiento en la formación del Profesorado /// Degrowth in teacher training (Enrique Javier DÍEZ GUTIÉRREZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El tratamiento de lo corporal en la formación inicial del profesorado /// The treatment of the body in initial teacher training (Lucio MARTÍNEZ ÁLVAREZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente /// Gender and the critical training of teachers: an emergency that cannot wait (Consol AGUILAR RÓDENAS) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva /// Opportunities and challenges in the professional development of teachers with ICT in a rural school in Spain: A look at the New School (Sara Lorena VILLAGRÁ SOBRINO, Sara GARCÍA SASTRE, Beatriz CARRAMOLINO ARRANZ, Vanesa GALLEGO LEMA, Iván JORRÍN ABELLÁN) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- Experiencias y Posibilidades de articulación entre Universidad-Escuela-Comunidad /// Experiences and opportunities for linking University-School-Community (Teresa GARCÍA GÓMEZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
- El decrecimiento en la formación del Profesorado /// Degrowth in teacher training (Enrique Javier DÍEZ GUTIÉRREZ) (pulsar aquí para acceder al texto completo en formato blog)
0 comentarios:
Publicar un comentario